Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de componente Hojas de ruta (CS-AG/PM-PRM-TL) 

Objetivo

Las hojas de ruta para mantenimiento describen una secuencia de operaciones de mantenimiento individuales que se han de realizar repetidamente dentro de una empresa. Se usan las hojas de ruta para estandarizar estas secuencias de trabajo de repetición y planificarlas con mayor eficacia. Muchos fabricantes suministran sus objetos técnicos junto con hojas de ruta para mantenimiento que, sin embargo, se crean a menudo en la misma empresa.

Entre las actividades para un objeto técnico, se incluyen por ejemplo

·  Inspecciones

·  Mantenimiento

·  Reparaciones

Las hojas de ruta ayudan a reducir el esfuerzo de mantenimiento cuando las secuencias de trabajo estandarizadas se modifican, por ejemplo, como consecuencia de una nueva normativa legal. Debe llevar a cabo las modificaciones en un lugar específico de la hoja de ruta para mantenimiento correspondiente. Todas las órdenes de mantenimiento y las posiciones de mantenimiento que hacen referencia a la hoja de ruta para mantenimiento reciben automáticamente el status real de las secuencias de trabajo.

Integración

Con las hojas de ruta para mantenimiento, puede reducir el tiempo necesario para crear órdenes de mantenimiento y posiciones de mantenimiento y seguir haciendo referencia a las operaciones y secuencias ya introducidas en la hoja de ruta para mantenimiento.

Además, puede incluir características de inspección del módulo Gestión de calidad en hojas de ruta para mantenimiento y, si fuera necesario, incluir las hojas de ruta en la función de gestión de instrumentos de inspección. Este proceso es aconsejable, por ejemplo, si se desean mantener datos individuales para cada pieza de los instrumentos de inspección o si, por el contrario, desea obtener un registro del historial de resultados. Para obtener más información, véase Enlace de estructuraGestión de instrumentos de inspección.

Características

Se pueden utilizar hojas de ruta para mantenimiento en las áreas siguientes de Mantenimiento:

·  Mantenimiento planificado

·  Mantenimiento actual

Las hojas de ruta para mantenimiento contienen información sobre los recambios y las herramientas para las etapas de trabajo o el tiempo necesario para realizar el trabajo.

Mantenimiento planificado

El término "Mantenimiento planificado" incluye todo el trabajo de mantenimiento que puede planear para el alcance de trabajo y las fechas tope, o sea, la inspección, el mantenimiento y reparaciones planificadas.

En el componente de aplicación PM, se pueden definir también los intervalos en los cuales se deberían ejecutar los pasos del trabajo individuales en la hoja de ruta para mantenimiento planificado. Se asignan estas hojas de ruta a un plan de mantenimiento en planificación de mantenimiento. De este modo, se garantiza que sólo las operaciones en la orden de mantenimiento que se han asignado al paquete de mantenimiento que vence se puedan copiar al planificar el trabajo. El sistema crea órdenes de mantenimiento cuando un plan de mantenimiento vence.

Para obtener más información, véase Planificación de mantenimiento.

Mantenimiento actual

El trabajo de mantenimiento no incluido en el mantenimiento planificado se clasifica en el mantenimiento actual.

Las hojas de ruta para el mantenimiento actual sirven de base para una orden de mantenimiento y se pueden utilizar tomando como base los resultados de la inspección actual.

También se pueden utilizar hojas de ruta para mantenimiento como modelo y ayuda para obtener datos al procesar órdenes de mantenimiento, asignando una hoja de ruta a una orden. Esto reduce considerablemente la cantidad de preparación de trabajo necesario para las actividades de mantenimiento.

Si, por ejemplo, crea una orden de mantenimiento para una medida cuyas operaciones se han descrito ya en detalle en una hoja de ruta para mantenimiento, introduzca únicamente esta hoja de ruta y las fechas topes de realización en la orden. El sistema copiará las operaciones individuales de la hoja de ruta para mantenimiento.

Para obtener más información, véase Planificación de trabajo con hojas de ruta para mantenimiento.

Puede incluir una instrucción de mantenimiento manualmente en una orden. Para obtener más información véase Pool de trabajo para notificaciones Asignar una hoja de ruta a una notificación.

Hojas de ruta para mantenimiento configurables

También es posible crear hojas de ruta máxima en las cuales se describirán todas las operaciones posibles para actividades de mantenimiento para tipos de objeto diferentes. En función de las necesidades, se puede configurar una variante apropiada para un objeto técnico de la hoja de ruta máxima. Esto implica que no es necesario crear una hoja de ruta propia cada vez.

Para obtener más información, véase Instrucciones de mantenimiento configurables.

 

 

 

 

Fin del área de contenido