Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Retroactividad 

Utilización

Si modifica los datos maestros y de tiempos de un maestro de personal para un período de cálculo de nómina para el cual el cálculo de nómina ya se ha ejecutado, se deben volver a comprobar los resultados del cálculo de la nómina existentes durante el cálculo de nómina ordinaria siguiente y a continuación deben incluirse otra vez en el cálculo de nómina. El sistema realiza automáticamente la retroactividad para el pasado de la nómina.

Para evitar todas las modificaciones del lanzamiento de una ejecución de retroactividad, se verifican las modificaciones según su relevancia de retroactividad. De este modo se asegura lanzar únicamente la retroactividad por modificaciones que requieren una corrección de los resultados del cálculo de la nómina.

Nota

Las modificaciones de la retroactividad en el Customizing no lanzan la retroactividad. Para forzar la retroactividad para todos los números de personal, utilice el campo Retroactividad forzosa a partir de en la pantalla de selección del programa de nómina.

Alcance de la función

La ejecución retroactiva se limita mediante datos básicos:

Pasado de la nómina

El pasado de la nómina incluye todos los períodos de cálculo de nómina para los que ya se ha calculado y finalizado la nómina.

Límite de retroactividad

Puede determinar un límite de retroactividad común para todos los empleados asignados a un área de nómina de personal determinada, y a continuación una fecha de retroactividad más reciente para empleados individuales. El límite de retroactividad absoluto del empleado es su fecha de contratación.

El límite de retroactividad determina la fecha exacta hasta la cual puede modificar los datos maestros y de tiempos en el pasado de la nómina y hasta la cual el sistema puede realizar la retroactividad.

Puede modificar el límite de retroactividad:

·  Para un empleado utilizando el campo Fecha retr.pers.tempr. (fecha de retroactividad personal más temprana) en Para un empleado utilizando el campo Fecha retro.pers.tempr. (fecha de retroactividad personal más temprana) en el infotipo 0003 Status de nómina

·  Para un área de nómina utilizando el campo Período límite para retroactividad en el registro de gestión del cálculo de la nómina (véase Modificar el período límite para retroactividad)

El Sistema utiliza los siguientes valores para determinar el límite de retroactividad:

·  Para cada área de nómina, el sistema utiliza el período límite para retroactividad que se guarda en el registro de gestión del cálculo de la nómina correspondiente

·  Para cada empleado, el sistema utiliza el período más antiguo del cálculo retroactivo de personal que se guarda en el infotipo Status de nómina (0003)

·  Para cada empleado, el sistema utiliza la fecha de contratación del empleado

El sistema utiliza estos valores para seleccionar la fecha más reciente. Para más información, véase Ejemplo: Fijación del límite de retroactividad.

Relevancia de la retroactividad

Puede determinar la relevancia de la retroactividad por infotipo o por campo de infotipo. Para determinar qué infotipos y qué campos son relevantes para la retroactividad, acceda al Customizing para Gestión de personal en Adaptación de procesos de trabajo ® Infotipos ® Definir relevancia para la retroactividad.

Nota

Si trata los infotipos relevantes para la retroactividad, debe tomar nota de algunos detalles específicos. Para obtener más información, véase Enlace de estructuraProcesamiento de datos maestros de personal relevantes para el cálculo de la nómina.

Reconocimiento de la retroactividad

El reconocimiento de la retroactividad consta de cuatro pasos:

...

  1.  Si trata un infotipo que es relevante para la retroactividad, el sistema introduce la fecha de inicio del registro de infotipo modificado en los campos siguientes del infotipo Status de nómina 0003:

¡  Modificación de MD más temprana (modificación de datos maestros más antigua desde el último proceso de cálculo de nómina)

¡  Bono de modif.MD (modificación de datos maestros más temprana relevante para el cálculo de nómina (bono)). Este campo se visualiza únicamente para agrupaciones de países específicas, no se visualiza para todos los números de personal.

  2.  Durante el cálculo de nómina ordinaria o la Enlace de estructuraejecución de corrección siguiente (clase de cálculo de nómina especial B), el sistema determina si la fecha en los campos Modificación de MD más temprana y (en su caso) Bono de modif.MD viene antes de la fecha en el campo Contabilizado hasta.

  3.  En tal caso, el sistema realiza la retroactividad. Comienza con el período de cálculo de nómina en el que tiene lugar la fecha introducida en los campos Modificación de MD más temprana y Bono de modif.MD. El sistema vuelve a calcular todos los períodos de cálculo de nómina que se encuentran entre la fecha de los campos Modificación de MD más temprana y Bono de modif.MD y la fecha del campo Contabilizado hasta.

  4.  El sistema borra la fecha en los campos Modificación de MD más temprana y Bono de modif.MD.

Véase también:

Enlace de estructuraContabilización de datos de retroactividad

 

 

Fin del área de contenido