Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Derivación de imputación 

Uso

En el Sistema de control de presupuestos, la referencia entre la imputación de contabilización y las imputaciones de presupuesto correspondientes no se determina de forma automática por sus asignaciones de datos maestros jerárquicas; sin embargo, se puede definir según se desee en una derivación de imputación. La ventaja de esto es que también se puede asignar el presupuesto para imputaciones de presupuesto para todas las jerarquías.

Utilice la herramienta de derivación CO-PA para la derivación de imputación de imputaciones de presupuesto. Defina los pasos de derivación necesarios para una derivación de imputación en una estrategia de derivación. Defina una referencia n:1 o 1:1 entre imputaciones de contabilización como campos fuente y imputaciones de presupuesto como campos de destino.

La utilización de la herramienta de derivación CO-PA no está limitada únicamente a las imputaciones de contabilización y de presupuesto. Aunque no haya definido elementos de estructura presupuestaria (imputaciones de contabilización y de presupuesto), puede definir la derivación de imputación de imputaciones CP contabilizables en imputaciones CP que se pueden presupuestar.

Funcionalidad

Entrega estándar

Si no define una derivación de imputación de imputaciones de presupuesto, el estándar de SAP soporta una asignación 1:1. En la práctica, esto significa que el presupuesto correspondiente debe existir en cada imputación CP en la cual se contabilizan los materiales de consumo en forma de real/comprometido.

Compárese: Derivación de imputación y de entrega estándar de una imputación de presupuesto

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Verificación de inconsistencia y reconstrucción

Tan pronto como realice cambios en la derivación de imputación de imputaciones de presupuestos o de imputaciones CP de presupuesto, debe verificar que no se haya producido ninguna inconsistencia y, si es preciso, reconstruir la estructura presupuestaria. Para más información, véase Verificación de inconsistencia y reconstrucción de la estructura presupuestaria.

Actividades

Defina una estrategia de derivación en el Customizing de control presupuestario, en Datos maestros ® Estructura presupuestaria para el Sistema de control de presupuestos (BCS) ® Definir derivación de imputación para imputaciones de presupuesto. Para más información sobre la definición y la actualización de una estrategia de derivación y parámetros de campo de destino y de fuente, véase la IMG.

Véase también:

También puede utilizar la herramienta de derivación CO-PA en el control presupuestario para llevar a cabo la actualización. Para obtener más información general acerca de la derivación de asignación y las clases de derivación, véase Enlace de estructuraDerivación de imputación.

Fin del área de contenido