Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de objeto Punto de inspección 

Definición

Un punto de inspección es un registro identificable de resultados de inspección que se asigna a un trabajo o a una operación de inspección. Se pueden asignar varios puntos de inspección a una operación de inspección.

Utilización

Con los puntos de inspección es posible llevar a cabo varias inspecciones y grabar múltiples conjuntos de resultados de la característica para una operación.

Puntos de inspección para inspecciones de fabricación

Si efectúa una inspección durante la fabricación utilizando hojas de ruta específica, hojas de ruta para tasas de producción o recetas de planificación y desea grabar los resultados de la inspección en intervalos concretos, seleccione la clase de punto de inspección Puntos de inspección libre en fabricación. Puede definir sus propias combinaciones de campos para esta clase de inspección en el

Customizing.

Puntos de inspección en la entrada de mercancías

Si lleva a cabo inspecciones en la entrada de mercancías con puntos de inspección, seleccione la clase de punto de inspección Puntos de inspección libre en fabricación. Puede crear sus propias combinaciones de campos para esta clase de inspección en el Customizing.

Puntos de inspección en el mantenimiento

Si lleva a cabo inspecciones de calibración y quiere grabar los resultados de la inspección de ubicaciones técnicas o equipos, seleccione la clase de punto de inspección Equipos o Ubicación técnica. Puede crear sus propias combinaciones de campos para estas clases de inspección en el Customizing. Sin embargo, en la combinación de campos debe existir el campo Equipo o Ubicación técnica.

Puntos de inspección en la gestión de muestras

Si utiliza las funciones de gestión de muestras en una inspección de entrada de mercancías o en una inspección de fabricación con muestras planificadas, cada número de muestra se identifica unívocamente mediante un punto de inspección. Seleccione la clase de punto de inspección Muestra física. Puede crear sus propias combinaciones de campos para esta clase de inspección en el Customizing. Sin embargo, en la combinación de campos debe existir el campo Muestra.

Integración

Datos de punto de inspección en objetos de planificación

  • Plan
  • Introduzca la combinación de campos de punto de inspección para el tratamiento del punto de inspección en el ámbito de la cabecera. Puede introducir los siguientes datos adicionales: Procedimiento de toma de muestras para la clase de punto de inspección Muestra física, asignación de lote parcial en la hoja de ruta.

    A nivel de operación, introduzca el modo en el que debe valorarse el punto de inspección al grabar los resultados. La valoración puede ser manual o automática. Introduzca también una referencia para el punto de inspección (referencia de cantidad, referencia temporal, referencia personalizable).

    • Procedimientos de muestreo

    Debe haberse definido el indicador para el tratamiento del punto de inspección en cada procedimiento de muestreo al que se hace referencia en un plan de inspección en el ámbito de la característica.

    Datos del punto de inspección en el Customizing

    Para identificar los puntos de inspección, puede definir una combinación de campos en el

    Customizing. En dicha combinación de campos se definen los campos definidos por el usuario así como los campos fijos, según la clase de punto de inspección , con descriptores individuales y una secuencia individual. Puede utilizar, por ejemplo, descriptores del tipo "container", "barril" o "palet" para el punto de inspección Puntos de inspección libre y "primera muestra" para la clase de punto de inspección Muestra física. Si se utiliza este plan en una inspección, aparece la combinación de campos seleccionada en la pantalla inicial para la entrada de resultados.

    Datos de la cabecera del plan de inspección/hoja de ruta

    En la cabecera del plan (de los componentes de aplicación PP y PI), puede definir niveles de info detallada para la asignación de las cantidades producidas.

    • En el primer nivel ("lotes parciales no admitidos"), el más detallado, se asignan las cantidades empezadas producidas a los puntos de inspección, para los que también se graban los resultados de la inspección
    • En el segundo nivel de detalle ("lote parcial para cada punto de inspección"), se combinan en lotes parciales las cantidades empezadas que se asignaron a los puntos de inspección
    • En el tercer nivel de detalle ("lote parcial y lote para cada punto de insp."), los lotes parciales se agrupan en lotes

    A continuación existen las opciones siguientes para definir la asignación de lote parcial:

    • En la
    Enlace de estructuracabecera del plan si no se efectúa una entrada en el campo de asignación de lote parcial, las opciones se toman del Customizing. Si no se define ningún valor en el Customizing, significa que no se admiten los lotes parciales
  • Si define una asignación de lote parcial en el campo de asignación de lote parcial de la cabecera del plan, esta asignación tendrá prioridad sobre los valores definidos en el Customizing
  •  

     

    Fin del área de contenido