Inicio del área de contenido

Documentación de función Grafos de órdenes Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

En un grafo de órdenes, las órdenes previsionales o las órdenes de fabricación se enlazan entre ellas sobre varios niveles de producción. Cada orden del grafo de órdenes tiene su propio número de orden. Si se fabrican conjuntos directamente para órdenes superiores dentro de un proceso de fabricación, sin introducir físicamente el almacén, resulta útil tener una representación mediante grafos de órdenes.

Los componentes para los que se crean órdenes de fabricación separadas en el grafo de órdenes se llaman componentes fabricados directamente (véase Creación de grafos de órdenes)

Condiciones previas

No se puede crear un grafo de órdenes para componentes que tengan fijado uno de los indicadores siguientes:

Características

Los grafos de órdenes ofrecen las ventajas siguientes:

Los grafos de órdenes hacen posible representar niveles diferentes del proceso de fabricación en el sistema de manera conjunta. El proceso de fabricación se puede visualizar como un conjunto integrado.

Cada nivel de un grafo de órdenes representa una orden de fabricación/orden previsional separada. Cada orden de fabricación/orden previsional tiene su propio número de orden. Esto permite procesar el grafo de órdenes al completo, un subárbol del grafo de órdenes o una orden individual.

Dentro de un grafo de órdenes los movimientos de stocks sólo tienen lugar para la orden principal (es decir, la orden que está al nivel de producción más alto) y no para componentes producidos directamente. Esto facilita la actualización del grafo de órdenes en comparación con varias órdenes individuales. Otra de las ventajas es la representación más realista de los costes del proceso de fabricación, ya que se pueden asignar y liquidar directamente órdenes subordinadas a órdenes superiores.

Ciertas operaciones empresariales pueden efectuarse simultáneamente para varias órdenes. Liberar una orden que pertenece a un grafo de órdenes provoca que se liberen simultáneamente todas las órdenes jerárquicamente subordinadas.

Las modificaciones de una orden afectan automáticamente a órdenes dependientes / componentes que afectan a órdenes. Por ejemplo, si modifica la cantidad de aprovisionamiento en una orden

Nota

En el grafo de órdenes, también existe la opción de fabricar materiales producidos directamente en un centro que no sea el centro de preplanificación.

Si efectúa modificaciones en órdenes subordinadas que tienen efecto sobre el status, el sistema fijará el status correspondiente en la cabecera de la orden de la orden principal del grafo de órdenes como se indica a continuación:

De este modo, se le informa de modificaciones del grafo de órdenes entero.

Puede copiar los datos de la hoja de ruta específica y la lista de materiales en la orden. Para más información, véase Lectura de datos maestros.

Ejemplo

Desea fabricar una bomba. La lista de materiales para la bomba contiene una válvula de regulación de presión y una caja en espiral. Desea introducir estos dos componentes en órdenes de fabricación separadas, pero no desea que se contabilicen en stock.

Fija la clase de aprovisionamiento especial a fabricación directa en el registro maestro de materiales para la válvula de regulación de presión y la caja en espiral, para que la fabricación tenga lugar utilizando un grafo de órdenes.

Al crear una orden de fabricación para la bomba, se crea automáticamente un grafo de órdenes, que contiene órdenes de fabricación subordinadas para la válvula de regulación de presión y la caja en espiral.

 

 

 

Fin del área de contenido