Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de componente Planificación 

Objetivo

Durante la planificación de órdenes CO, se introducen los costes, las actividades y los procesos empresariales que se espera que se produzcan durante el ciclo de vida de una orden. La planificación de órdenes CO permite comparar los costes plan y reales así como realizar análisis de desviación diferenciados.

Con la misma clase de orden, se pueden planificar órdenes CO individuales y grupos de órdenes (véase también:

Grupos de órdenes).

Nota

Al contrario de lo que sucede en la planificación de centros de coste, se pueden planificar las tasas del recargo de las órdenes CO (excepto en las órdenes estadísticas) así como los recargos de gastos generales.

Notas de implementación

La planificación de costes se realiza principalmente en órdenes CO de larga duración. Normalmente, no se planifican las órdenes CO que sólo existen durante un período de tiempo muy corto (como las órdenes CO de pequeñas reparaciones inesperadas). Se pueden planificar los costes de la orden en más de una versión y mediante distintos formularios de planificación, dependiendo del momento en el que planifica y de la información entonces disponible.

Integración

Para gestionar el marco de costes aprobado para una orden CO o un grupo de órdenes, utilice la

Gestión de presupuestos.

Características

El Sistema SAP ofrece una escala de funciones de planificación para el tratamiento de órdenes CO que cubre los distintos niveles de planificación detallada necesarios para las distintas etapas de la ejecución de una orden:

Integración plan

La

integración plan para órdenes CO permite que se liquiden datos plan de órdenes CO a centros de coste o a procesos empresariales. Éstos se pueden transferir a la Contabilidad de centros de beneficio y al Libro mayor. Para realizar esta operación, debe saber la diferencia entre:
  • Órdenes CO integradas en el plan

Las órdenes CO integradas en el plan permiten planificar las clases de coste y el consumo de actividad integrados con los centros de coste y los procesos empresariales en una versión plan. El sistema actualiza las imputaciones plan directamente en el centro de coste o en el proceso empresarial. Se pueden liquidar órdenes CO integradas en el plan a centros de coste y a procesos empresariales en el plan. Se pueden transferir los datos plan a la Contabilidad de centros de beneficio y al General Ledger.

  • Órdenes CO no integradas en el plan

Sólo se pueden planificar costes y actividades localmente en órdenes CO no integradas en el plan. No hay programación en los centros de coste participantes o en los procesos empresariales. No se puede ejecutar una liquidación plan de estas órdenes CO en centros de coste y en procesos empresariales. No se pueden transferir los datos a la Contabilidad de centros de beneficio ni al Libro mayor.

Planificación en más de una versión plan

La información sobre una orden CO se modifica constantemente durante la fase de planificación. Esto significa que puede ser necesario planificar una orden CO en más de una versión. Esto corresponde al proceso de planificación en una práctica empresarial normal. Se pueden planificar órdenes CO en tantas versiones como se desee.

Las versiones plan individuales se pueden:

  • Almacenar por separado en el sistema.
  • Modificar.
  • Copiar (véase también:
Cómo copiar versiones).
  • Comparar mediante el uso de los informes disponibles en el sistema de información (por ejemplo, comparaciones plan/plan, comparaciones entre costes reales y distintas versiones plan). De este modo, por ejemplo, se pueden comparar los mejores y peores casos de escenarios de planificación.

Clases de planificación

Planificación manual de órdenes CO
Planificación dependiente o independiente de actividad tanto de costes primarios como secundarios, que resultan del consumo de actividad.
Planificación global de órdenes CO
  • Cálculo del coste unitario
  • Planificación de costes primarios e ingresos
  • Planificación del consumo de actividad
  • Planificación de valores estadísticos

    Cierre del período

    En el cierre del período se puede cargar una orden en la versión 0 utilizando el recargo de gastos generales, el subreparto o la distribución. Se puede ejecutar también un traspaso periódico de las órdenes CO integradas en el plan. Se realiza esta operación cargando o liquidando la facturación indirecta de actividad.

    Documentación de planificación

    Las modificaciones en la planificación de órdenes CO pueden recogerse en los documentos de planificación. Normalmente se realiza esto en las modificaciones de un plan que ya ha sido aprobado. Se utiliza Escribir partidas individuales plan, que se permite fijando un status de usuario apropiado (véase también:

    Gestión de status para órdenes CO) para definir si están escritos o no los documentos de planificación y desde qué status.

     

     

     

     

     

    Fin del área de contenido