Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Barra de actividades 

Utilización

Al procesar avisos de calidad, avisos de mantenimiento o avisos de servicio, puede utilizar la barra de actividades para ejecutar funciones siguientes. Las funciones siguientes le pueden ayudar a procesar un problema de aviso y se documentan como una actividad o una medida para la cabecera del aviso tras haberlas ejecutado. Según las opciones de Customizing para Gestión de avisos, las funciones siguientes de la barra de actividades pueden incluir funciones que puede ejecutar:

  • Varias veces e independientemente de otras funciones siguientes en la barra de actividades.
  • Sólo una vez y/o después de que se hayan ejecutado ciertas funciones siguientes (por ejemplo, funciones interdependientes asociadas a tratamiento).

Ejemplo

Las funciones siguientes de la barra de actividades son diferentes de las

Enlace de estructuraacciones siguientes asociadas a medidas. Tanto las funciones siguientes, como las acciones siguientes activan módulos de funciones. Sin embargo, con una acción siguiente el sistema ejecuta el módulo de funciones correspondiente cuando se graba un aviso de calidad. Con una función siguiente, el sistema ejecuta el módulo de funciones correspondiente en el momento en que se ejecuta la función siguiente en la barra de actividades. Por lo tanto, al tratar funciones siguientes, la información se introduce en una ventana de diálogo. Esto no es posible con las acciones siguientes.

Integración

Puede enlazar las funciones siguientes documentadas como medidas a las funciones del componente SAP Business Workflow. Esto permite que el sistema active ciertas tareas de workflow, tras ejecutar una función y grabar el aviso.

La barra de actividades contiene funciones siguientes que apoyan los procesos empresariales siguientes:

  • Enlace de estructuraGestión de reparaciones mediante avisos de calidad (RMA).
    Enlace de estructuraTratamiento de devoluciones a proveedores.

    Condiciones previas

    Las funciones siguientes suministradas en el sistema estándar están listas para ser utilizadas. Si no necesita una función siguiente en concreto, puede borrarla en Customizing para Gestión de avisos. Si desea incluir funciones de programación propia en la barra de actividades, debe definirlas en Customizing para Gestión de avisos.

    Características

    Función

    Lo que debe saber

    Aspecto de la barra de actividades.

    En el sistema estándar, la barra de actividades se visualiza como un árbol de resumen. En este modo, las funciones siguientes se visualizan en una lista con colores diferentes. Los colores tienen el significado siguiente:

    • Azul
    • :
      La función siguiente está activa y se puede ejecutar.
      • Negro:
        La función de seguimiento está inactiva y (todavía) no se puede ejecutar.
      • Gris
      • :
        Se ha ejecutado la función de seguimiento y no se puede ejecutar otra vez.

        Si fija el indicador Barra de actividades: Tabla en los valores fijos, el sistema mostrará la barra de actividades como una tabla. En este modo, el sistema sólo visualiza las funciones de seguimiento que se pueden ejecutar (sin el código de colores).

        Funciones siguientes estándar.

        La barra de actividades contiene varias funciones siguientes que se han predefinido en Customizing para Gestión de avisos. Para más información sobre estas funciones, véase:

        Funciones siguientes estándar para actividades.
        Funciones siguientes estándar para medidas.

        Operaciones.

        También puede asignar una operación a cada función siguiente en Customizing para Gestión de avisos. La operación determina si puede ejecutarse una actividad o una medida resultante de una función siguiente, según el status actual de un aviso.

        Verificación de autorización.

        En Customizing para Gestión de avisos se asigna un grupo de códigos a cada función siguiente. Al tratar un aviso, el sistema verifica automáticamente si está autorizado para acceder a los grupos de códigos asignados a las distintas funciones siguientes. Si no tiene autorización para un grupo de códigos determinado, la función siguiente correspondiente no aparece en la barra de actividades. Esto significa que sólo puede utilizar las funciones de seguimiento para las que tiene autorización.

        Actividades

        Para ejecutar una función de seguimiento en la barra de actividades, haga clic en el texto o haga doble clic en el símbolo de una función de seguimiento visualizada en azul. Aparece una ventana de diálogo en la que puede introducir los datos necesarios para ejecutar la función.

        Nota

        Sólo puede ejecutar una función siguiente si la selecciona en la barra de actividades. Si crea una actividad o una medida en el aviso mediante la ayuda de entradas posibles para un catálogo, el sistema no ejecutará una función siguiente.

        El sistema ejecuta la función seleccionada y la documenta como una actividad o medida para la cabecera del aviso.

         

        Fin del área de contenido