Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Procedimiento Creación de un objeto de autorización específico del cliente 

Procedimiento

...

Para crear el objeto de autorización, seleccione la transacción SU21.

...

...

  1.  Para crear el objeto de autorización, seleccione la transacción SU21.

  2.  En primer lugar, haga doble clic en una clase de objeto para seleccionarla, por ejemplo HR.

  3.  A continuación seleccione Crear en la pantalla siguiente (F5). Para poder utilizar el nuevo objeto de autorización que ha creado en la verificación de autorización para datos maestros, el objeto debe comprender los campos siguientes:

INFTY: Infotipo

SUBTY: Subtipo

AUTHC: Nivel de autorización

Si quiere utilizar el objeto de autorización para la verificación de autorización contextual, éste también debe incluir el campo PROFL, que define los perfiles estructurales a los que un usuario está autorizado a acceder.

Puede utilizar cualquiera de los campos en el infotipo Asignación organizativa (0001) o en la estructura PA0001 para el resto de los campos. También puede utilizar campos adicionales de cliente, siempre que sean los campos de la clase CHAR o NUMC .

Además, puede utilizar los campos siguientes:

o  TCD: este campo siempre se completa con el código de transacción actual (SY-TCODE). Observe que cuando utiliza este objeto de autorización en los informes, el campo TCD se completa con el nombre de la transacción que llama el informe y no con el nombre del informe.

o  INFSU: este campo tiene 8 caracteres. Los primeros 4 caracteres contienen el infotipo y los 4 últimos caracteres, el subtipo.

  4.  Después de que haya creado el objeto de autorización, lance el informe RPUACG00. Este informe reemplaza la norma MPPAUTZZ con el código que es necesario para evaluar el objeto de autorización que creó. Nota: en términos técnicos, esto implica una modificación. Sin embargo, SAP respalda completamente este procedimiento. Esta modificación no debería comportarle más trabajo de actualización. Para asegurarse de que el informe escribe realmente el código fuente, desmarque el campo Test. Indique su usuario como la clave de acceso.

  5.  Active sus verificaciones cambiando el indicador principal de autorización correspondiente, el NNNNN o el NNCON a 1.

Véase también:

P_NNNNN (HR: Datos maestros: Objeto de autorización específico del cliente)

P_NNNNNCON (Datos maestros de personal: Objeto de autorización específico del cliente con contexto)

 

 

 

Fin del área de contenido