Inicio del área de contenido

Documentación de función Preparación de balances contables Localizar documento en árbol de navegación

Antes de preparar los balances contables en la Gestión financiera, debe realizar alguna preparación en otras aplicaciones como la Contabilidad de activos fijos y la Gestión de materiales.

En la Contabilidad de activos fijos es necesario contabilizar los valores de amortización relevantes para el ejercicio en cuestión. En esta aplicación también se crea el cuadro de activos fijos. Es posible que se le pida legalmente que incluya esto en sus balances.

En Gestión de materiales, necesitará completar la valoración de inventario y la valoración de material.

En Comercial, deberá contabilizar las salidas de mercancías y las facturas de todas las notas de entrega apropiadas. También deberá crear las liquidaciones de rappel necesarias y sus correspondientes abonos. Todas las facturas previas deben excluirse.

En Recursos Humanos, se deben contabilizar todos los sueldos y todos los salarios del último período contable. A continuación estos datos deben transferirse a la Gestión financiera.

El programa para crear los balances contables determina los valores para el superávit o la pérdida del ejercicio, así como los beneficios o las pérdidas del balance arrastrados. Por lo tanto, no se necesita ningún cierre de contabilización para estas posiciones. Se puede encontrar más información en las Notas sobre cierre de contabilizaciones.

Los siguientes temas describen las tareas necesarias antes de crear el balance contable, así como la manera en que el sistema soporta estas tareas mediante programas o procedimientos especiales.

La lista no es en absoluto exhaustiva. Algunos de los procedimientos explicados son opcionales (por ejemplo, confirmaciones de saldos) y otros dependen de las clases de operaciones que comportan (por ejemplo, valoración de moneda extranjera).

Las preparaciones en las otras aplicaciones se explican detalladamente en la documentación de dichas aplicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido