Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Impuestos sobre el volumen de negocios 

Uso

Los impuestos sobre el volumen de negocios pueden tratarse de maneras diferentes, según las necesidades fiscales de su empresa. La actualización puede ser del bruto, individual o del neto:

·  Impuestos brutos sobre el volumen de negocios

En este procedimiento, el sistema contabiliza los impuestos sobre los gastos o en la imputación de ingresos. Las líneas de impuestos del volumen de negocios se distribuyen proporcionalmente en los elementos de imputación del control presupuestario (por ejemplo, la posición financiera, el centro gestor y los fondos) de otras líneas relevantes.   

·  Impuestos individuales sobre el volumen de negocios

En este procedimiento, el sistema contabiliza los impuestos en la gestión presupuestaria en una posición financiera individual. Las líneas del volumen de negocios se distribuyen proporcionalmente a los elementos de imputación del control presupuestario (por ejemplo, el centro gestor y los fondos) de las líneas relevantes. La posición financiera del impuesto se deriva, por ejemplo, de la cuenta del impuesto.

·  Impuestos netos sobre el volumen de negocios

El impuesto se actualiza a una posición financiera individual, ya que está en la actualización de impuesto individual, siempre que se asigne la cuenta de impuestos a una posición financiera estadística con la operación financiera 30. De lo contrario, no se realiza ninguna actualización.

Defina cualquier procedimiento que quiera utilizar en el Customizing de Gestión presupuestaria en la actividad IMG Realizar otras parametrizaciones.

Condiciones previas

General

La línea de impuestos no puede tener una imputación sobre un centro gestor. De lo contrario, el sistema no puede interpretar la contabilización como impuesto.

Actualización independiente

·  Se debe crear una posición financiera independiente para el impuesto soportado y el impuesto repercutido (con la operación financiera 30 y el tipo de partida 2 para la posición de ingresos y el tipo de partida 3 para la posición de gastos).

Para obtener más información sobre la actualización de posiciones financieras, véase Actualización de posiciones financieras.

·  Estas posiciones financieras deben asignarse a las cuentas de impuestos.

Para más información, véase Derivación de la posición financiera de la cuenta de mayor y Derivación de imputación.

Si su empresa funciona sobre una base de pago y transfiere pagos a la gestión presupuestaria utilizando Función ampliada de selección de pagos, se debe definir una posición financiera con la operación financiera 30 en las cuentas de impuestos para las tres clases de actualización. Si utiliza la actualización del neto, se debe marcar también como estadística esta posición financiera.

Si utiliza la función de selección de pagos original, se debe asignar una posición presupuestaria con la operación financiera 30 a la cuenta de impuestos para la actualización independiente. Si se requiere, puede separar también la posición financiera con otra operación financiera para las otras clases.

Funcionalidad

La forma de actualización de impuesto sobre el volumen de negocios que seleccione, tiene que ver con cuestiones presupuestarias y con la situación de su empresa.

·  Si sus previsiones presupuestarias contienen los impuestos para gastos, además de los gastos, y no está obligado a proporcionar información sobre la participación impositiva de los gastos de manera independiente, debería seleccionar la actualización bruta. Entonces, se añade el importe del impuesto a la posición presupuestaria de gastos. También se realiza el control de disponibilidad contra el importe de presupuesto bruto introducido para la posición de gastos.

·  Si expide el impuesto sobre el volumen de negocios de manera independiente, debería seleccionar la actualización independiente. En este caso, se contabiliza el importe del impuesto en la gestión presupuestaria en la posición presupuestaria asignada a la cuenta de mayor. En este caso, se realiza el control de disponibilidad sobre el importe del impuesto.
Si no quiere que se realice el control de disponibilidad para contabilizaciones de impuestos, tiene que definir las excepciones apropiadas en el Customizing.

·  Si acepta entregas y servicios libres de impuestos sobre el volumen de negocios, debería utilizar la actualización del neto. A continuación, también se realiza el control de disponibilidad sobre el importe neto de los gastos.

Si su empresa trabaja sobre una base de pago, y por lo tanto transfiere pagos a la gestión presupuestaria utilizando Selección de pagos, las líneas de impuestos apropiadas se convierten en el pago, durante la selección de pagos, para el bruto y las actualizaciones de impuesto independientes.

Para el pago parcial de una factura, se distribuye el importe pagado entre los gastos o las posiciones de ingreso apropiadas y la línea de impuestos del documento de factura, según el procedimiento de conversión seleccionado (Suplemento o método de partición).

Si utiliza la función ampliada para selección de pagos, se debe asignar una posición presupuestaria estadística a las cuentas de impuestos con la actualización del neto. Las líneas de impuestos adicionales - estadísticas - se convierten en el pago mediante la selección de pagos, como sucede con la actualización independiente.

Fin del área de contenido