Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Libro de caja 

Utilización

El

libro de caja es un auxiliar de contabilidad bancaria. Se usa para gestionar los movimientos de caja de una sociedad GL. El sistema calcula automáticamente y visualiza los saldos iniciales y finales y el total de ingresos y de pagos. Se pueden ejecutar varios libros de caja para cada sociedad. También se pueden llevar a cabo contabilizaciones a cuentas de mayor así como cuentas del acreedor y del deudor.

Recomendación

Se debería ejecutar un libro de caja diferente para cada moneda.

Integración

Se puede utilizar el libro de caja independientemente de otras operaciones de contabilización. Puede introducir importes en monedas diferentes. En un procedimiento en dos etapas, se graban las entradas en el libro de caja antes de transferirlas a la Gestión financiera. Después de esta transferencia, las contabilizaciones de libro de caja corresponden a los documentos FI (véase la ilustración a continuación).

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Se pueden asignar autorizaciones para las diversas actividades que se incluyen en la ejecución del libro de caja usando el objeto de autorización F_FBCJ.

Condiciones previas

En el Customizing para la Contabilidad bancaria, en Operaciones contables ® Libro de caja, ha realizado las opciones requeridas para crear un libro de caja.

Si en la sociedad se utiliza la retención de impuestos ampliada, se deberán crear las opciones adecuadas para contabilizar la retención de impuestos de pagos en el Customizing para Parametrizaciones básicas de gestión financiera en Retención ® Retención de impuestos ampliada.

Características

El libro de caja es una operación de una única pantalla. Esto significa que se pueden introducir, visualizar y modificar documentos del libro de caja en una pantalla.

Dispone de las opciones siguientes:

  • Introducir, grabar y contabilizar entradas del libro de caja

Las entradas de libro de caja se pueden grabar localmente en el libro de caja. El sistema calcula también los saldos. Las entradas del libro de caja que se han grabado se contabilizan a continuación en el libro mayor.

En un documento de libro de caja, se pueden llevar a cabo imputaciones CO y hacer que el sistema calcule los impuestos, incluidas las retenciones de impuestos, en referencia a las operaciones contables, teniendo en cuenta los códigos de domicilio fiscal, por ejemplo.

  • Visualización de documentos subsiguientes

También se pueden visualizar los documentos subsiguientes que se derivan de las entradas de libro de caja contabilizadas.

  • Definición de operaciones de libro de caja

Además de definir las operaciones del libro de caja en el Customizing, también se puede, si fuera necesario, definir una nueva operación mientras se están creando entradas en el libro de caja.

  • Impresión del libro de caja

Se pueden imprimir todas las entradas del libro de caja contabilizadas en el período de tiempo que se visualiza. Seleccione el formulario de impresión en el Customizing.

  • Impresión de ingresos

Se pueden imprimir las entradas del libro de caja grabadas. Seleccione el formulario de impresión en el Customizing.

  • Borrar las entradas de libro de caja grabadas

Si se tiene la autorización apropiada, se pueden borrar entradas de libro de caja que se hayan grabado.

  • Visualizar todos los documentos del libro de caja que se han borrado

Se pueden visualizar todos los documentos de libro de caja que se han borrado dentro de un período de tiempo determinado.

  • Modificar el libro de caja

Se puede modificar el libro de caja y la sociedad mientras se están procesando entradas.

Operaciones

Contabilización de documentos en el libro de caja

Libro de caja: Presentación de cheques al cobro

 

 

Fin del área de contenido