Inicio del área de contenido

Documentación de función Revalorización de salida de mercancías

Utilización

Este programa se utiliza para revaluar todas las salidas de mercancías para el período anterior para las clases de movimiento que son relevantes a la revalorización.

Ha ajustado la inflación de los materiales mediante el precio de mercado o el índice de inflación. Sin embargo, para revaluar adicionalmente las salidas de mercancías para estos materiales en el período anterior, debe ejecutar el programa de revalorización de salida de mercancías. El sistema verifica el precio de salida de mercancías con el coste de reposición. Si ejecuta el programa en modo de actualización, el sistema contabiliza ajustes de inflación para la diferencia.

Condiciones previas

Para ejecutar el programa de revalorización de salida de mercancías:

·        Ya se han revalorizado los materiales por el precio de mercado o el índice de inflación

·        Se han cumplido todos las condiciones previas para los programas de valoración de reaprovisionamiento

·        En el Customizing para MM, en Valoración e imputación ® Procedimientos de valoración del balance ® Configurar procedimiento de valor de reposición (inflación)

¡        Actualizar clases de movimiento para la revalorización de salida de mercancías: las clases de movimiento se deben definir como relevantes a la revalorización.

¡        Definir atributos de tipos de material: se debe seleccionar la actualización de valor para tipos de material.

¡        Configurar contabilizaciones automáticas: se debe actualizar la determinación de cuentas para contabilizaciones de revalorización de revalorización de salida de mercancías o de revalorización de entrada de mercancías.

Características

Para acceder al programa, desde la pantalla SAP Easy Access, seleccione Logística ® Gestión de materiales ® Valoración ® Valoración de balance ® Valoración de reposición ® Revaloración de salida de mercancías ® Revaloriz.de salida de mercancías.

Selección

En la pantalla de selección especifique:

·        El período de valoración para el que quiere ajustar las salidas de mercancías

·        Los materiales que desea que las salidas de mercancías tengan en cuenta

·        Si se debe realizar una actualización

Si selecciona Ejecución de actualización, el sistema contabiliza ajustes de inflación para la desviación entre el precio de salida de mercancías y el coste de reposición con el cual ya se han revalorizado los materiales.

Cálculo de diferencia

En cuanto haya revalorizado los materiales con un coste de reposición, puede revalorizar las salidas de mercancías (SM) para todos los materiales revalorizados. El sistema verifica el precio de salida de mercancías con el coste de reposición de la siguiente forma.

...

...

1.       El sistema calcula los inventarios en el momento de la SM (a):

Importe de salida de mercancías (a) = cantidad x precio (a)

2.       Utilizando el coste de reposición, el sistema calcula el valor de SM al final del período (b):

Importe de salida de mercancías (b) = cantidad x precio (b)

3.       A continuación, calcula la diferencia entre los dos importes de salida de mercancías:

Diferencia = cantidad x (precio (b) - precio (a))

Después, el sistema contabiliza esta diferencia en las siguientes cuentas para cada SM en el período relevante:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

·        Cuenta de regularización separada para la cuenta de existencias A (1)

Esta cuenta paralela a la cuenta de mayor material contiene el aumento o la disminución en el inventario debido al efecto de inflación. El sistema determina la cuenta por la clave de operación WGI (salida de mercancías valorada erróneamente), que se define en Customizing.

·        Cuenta de ajuste de inflación específica (2)

Esta cuenta contiene la contrapartida. El sistema determina la cuenta a partir de la información de ajuste de inflación de la cuenta de material original.

El sistema sólo crea documentos de ajuste de inflación, no documentos de material.

El sistema sólo contabiliza la diferencia en el período anterior. No se puede arrastrar la diferencia al período actual.

Salida

El sistema crea una lista de salida que contiene todos los materiales que se han revalorizado. En modo de actualización, proporciona el importe de salida de mercancías, el precio aplicado a la revalorización, la cantidad y los ajustes que se han contabilizado con referencia a los documentos de ajuste de inflación creados. En modo de simulación, la lista de salida contiene los resultados simulados.

El sistema garantiza que no se realiza más de una contabilización para el mismo material en el período especificado.

 

Fin del área de contenido