Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Determinación del precio de mercado

Utilización

Utilice este programa para revaluar materiales que ha aprovisionado externamente o materiales fabricados internamente para los que tiene un precio válido. El sistema busca en varios documentos de sistema para fijar los costes de reposición de material, según los precios de mercado reales. En la mayoría de los casos, los materiales sólo se ajustan para el período anterior y se arrastran las modificaciones de precio al período actual.

El programa determina costes de reposición de materiales para los cuales se especifica un método de revalorización de precio de mercado. Si el sistema no encuentra un precio de mercado válido, significa que es necesario un ajuste de inflación mediante un índice. En este caso, debe ejecutar el programa de ajuste de índice de inflación.

Condiciones previas

Si desea que el sistema incluya costes indirectos de adquisición y abonos cuando calcula el coste de reposición del material, se deben registrar en la Verificación de facturas logística (MM-IV-LIV) con referencia a la factura de material original. Además, en el método de inflación, debe especificar qué costes indirectos de adquisición se deben tener en cuenta cuando se ejecuta el programa de determinación del precio de mercado.

Características

Para acceder al programa, desde la pantalla SAP Easy Access, seleccione Logística ® Gestión de materiales ® Valoración ® Valoración de balance ® Valoración de reposición ® Determinación del precio de mercado.

Selección

En la pantalla de selección especifique:

·  Los materiales que desea revaluar

Si lo requiere, este programa permite revaluar materiales que están sujetos a valoración separada.

Para ello, registre los tipos de valoración correspondientes. No puede revaluar materiales gestionados en lotes.

·  Las fuentes de precio que se deben usar para fijar el precio de mercado

·  El intervalo temporal del que se deben tomar las fuentes de precio

Puede registrar fechas en el período contable actual o anterior, como se describe a continuación. Tanto la fecha de inicio como la fecha fin deben estar dentro de un período único. Si registra fechas en el período actual, la fecha fin debe ser anterior a la fecha actual.

·  Si se debe realizar una actualización

Si selecciona Ejecución de actualización, el sistema actualiza los campos del maestro de materiales y graba en log todas las modificaciones. De lo contrario, se simulan los resultados del programa. En este caso, puede crear un log si selecciona Crear log

Ejecución del programa en modo de actualización

En la mayoría de los casos, el programa de determinación del precio de mercado se ejecuta para el período anterior. Si lo ejecuta en modo de actualización y se encuentra un precio de mercado válido, el sistema actualiza el maestro de materiales como se indica a continuación, en Período anterior:

·  Coste de reposición

Siempre se muestra el coste de reposición en la moneda local. Si se produce una conversión de moneda durante el cálculo de costes de reposición, la moneda original de la fuente de precio se muestra en el campo Moneda orig. (moneda original, período anterior).

·  Fecha de revalorización

El sistema fija la fecha fin que se ha especificado en la pantalla de selección del programa.

·  Fecha de tratamiento

Del mismo modo, el sistema fija la fecha fin, sin tener en cuenta si se encuentra un precio válido o no se encuentra.

Además, si se efectúan las parametrizaciones adecuadas en el Customizing, el sistema contabiliza una modificación de precio en Gestión financiera y actualiza el precio de valoración del material.

Si necesita ejecutar el programa de determinación del precio de mercado con fines estadísticos, también lo puede ejecutar para el período actual.

Recomendación

Si modifica manualmente el coste de reposición de un material en el períodoactual y desea ajustar posteriormente el material, se recomienda cerrar primero el período actual y, a continuación, ejecutar el programa de determinación del precio de mercado para el período anterior. A continuación, se arrastra la modificación de precio al período actual.

 

 

Fin del área de contenido