Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Determinación del esquema de cálculo 

Utilización

Dado que la técnica de condiciones R/3 de la determinación de precios se utiliza para el cálculo de los gastos de transporte, el esquema de cálculo constituye la herramienta más importante para el control del cálculo del coste de transporte. El esquema de cálculo contiene todas las clases de condición que deben utilizarse para el cálculo del coste de transporte y define la secuencia en la que se efectúa el cálculo en el documento de gastos de transporte. Puede especificar requisitos específicos en el esquema de cálculo que establezcan cuándo deben tenerse en cuenta ciertas condiciones individuales. El esquema de cálculo permite registrar una cantidad ilimitada de subtotales entre el valor bruto y el valor neto.

Para obtener más información sobre el papel del esquema de cálculo en la determinación de precios, consulte

Enlace de estructuraEsquemas de cálculo.

La siguiente figura muestra un ejemplo del papel de un esquema de cálculo dentro del cálculo de los gastos de transporte.

 

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

 

El esquema de cálculo se determina automáticamente durante el cálculo de los gastos de transporte.

El esquema de cálculo determinado para el cálculo de los gastos de transporte depende de la operación. Por consiguiente, se determina un esquema de cálculo para cada posición de gastos de transporte según

  • Puesto de planificación de transporte
  • Agentes de servicios
  • La posición de gastos de transporte
  • Clase de expedición

También puede sustituirse la determinación automática del esquema de cálculo especificándolo en la cabecera de transporte o en la etapa de transporte.

Condiciones previas

Para determinar automáticamente el esquema de cálculo, debe realizar las siguientes parametrizaciones en el Customizing:

  • Grupo de esquemas de determinación de tipos de posición

Debe definir un grupo de determinación de tipos de posición y asignar las posiciones correspondientes a este grupo.

  • Grupo de esquemas de determinación de agentes de servicios

Debe definir un grupo de determinación de agentes de servicios y asignar los agentes de servicios correspondientes a este grupo.

  • Grupo de esquemas de determinación de clases de expedición

Debe definir un grupo de determinación de clases de expedición y asignar las clases de expedición correspondientes a este grupo.

  • Asignación por puesto de planificación de transporte

Debe asignar una combinación válida de grupo de determinación de tipos de posición, grupo de determinación de agentes de servicios y grupo de determinación de clases de expedición a un esquema de cálculo para cada puesto de planificación de transporte.

Características

Basándose en las configuraciones efectuadas en el Customizing, el sistema determina automáticamente un esquema de cálculo. Esto se lleva a cabo cuando se crea una posición de gastos de transporte o cuando se vuelve a efectuar la determinación de precios para una posición.

También puede sustituirse la determinación automática del esquema de cálculo especificándolo en la cabecera de transporte o en la etapa de transporte. También puede especificar un esquema de cálculo en el Customizing para la definición de rutas en el resumen de etapas.

 

 

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido