Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Diferentes clases de verificaciones de crédito 

Para distintas combinaciones de área de control de crédito, categoría de riesgo y grupo de crédito de documento, se pueden definir las siguientes verificaciones de crédito:

  • Verificación estática de crédito

La utilización de crédito del cliente puede no exceder el límite de crédito establecido. La utilización de crédito es el valor combinado de la suma de los siguientes documentos:

-

Pedidos pendientes

-

Entregas abiertas

-

Documentos abiertos de facturación

-

Partidas abiertas (contabilidad de deudores)

El valor de los pedidos pendientes es el valor de las posiciones de pedido que todavía no se han entregado. El valor de las entregas pendientes es el valor de las posiciones de entrega que todavía no se han facturado. El valor pendiente de las facturas es el valor de las posiciones de los documentos de facturación que todavía no se han pasado a contabilidad. Las partidas abiertas representan documentos que se han pasado a contabilidad pero que todavía no han sido liquidadas por el cliente.

  • Verificación dinámica de crédito con horizonte de crédito

La utilización de crédito del cliente se divide en una parte estática (partidas abiertas, facturas pendientes y valores de entrega, como se ha indicado más arriba) y una parte dinámica, el valor pendiente del pedido. El valor pendiente del pedido incluye todos los pedidos no entregados o entregados sólo parcialmente. El valor se calcula en la fecha de expedición y se guarda en una estructura de información de acuerdo con un período de tiempo que se especifique (días, semanas, o meses). Cuando se define la verificación de crédito, se puede especificar una fecha de horizonte concreta en el futuro (por ejemplo: 10 días o 2 meses, según los períodos que especifique). A efectos de evaluar el crédito, es recomendable que el sistema ignore todas los pedidos pendientes de entrega posteriores a la fecha de horizonte. La suma de las partes estática y dinámica de la verificación no puede exceder el límite de crédito.

  • Valor máximo del documento

El pedido o valor de entrega no puede exceder un valor específico que se define en la verificación de crédito. El valor se guarda en la moneda del área de control de créditos. Esta verificación resulta útil si todavía no se ha definido el límite de crédito para un nuevo cliente. Se inicia con una categoría de riesgo que se define específicamente para nuevos clientes.

  • Modificaciones de campos críticos

La verificación de créditos se inicia por modificaciones hechas en el documento a valores de cualquier campo sensible al crédito. Según las opciones de Customizing, el sistema ejecuta una verificación de crédito entre modificaciones o diferencias en los datos de pedido de cliente contra la parametrización previa en el registro maestro de clientes. Son ejemplos de estos campos las condiciones de pago y las fechas de valor fijo.

  • Fecha de la siguiente revisión

Utiliza la fecha de la siguiente verificación de crédito como iniciador de una verificación de crédito automática. Si se procesa un pedido después de que haya pasado la fecha de la siguiente revisión de un cliente, el sistema realiza una verificación de crédito automáticamente.

  • Partidas abiertas vencidas

La relación entre partidas abiertas que han vencido hace más de un número determinado de días y el saldo de cliente no puede exceder un cierto porcentaje.

  • Partida abierta más antigua

La partida abierta más antigua no puede haber vencido hace más de un número específico de días.

  • Máximo número permitido de niveles de reclamación

El nivel de reclamación del cliente sólo puede alcanzar un valor máximo específico.

  • Verificaciones definidas por el usuario

Si se desean llevar a cabo verificaciones distintas a las estándar, se pueden definir verificaciones personalizadas en los exit de usuario apropiados en el Customizing de ventas.

 

Fin del área de contenido