Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Determinación de desviaciones periódica: Flujo de valores Localizar documento en árbol de navegación

  1. En la fabricación contra stock y en la fabricación contra pedido de cliente con un stock para pedido de cliente valorado, las entradas de mercancías durante el período tienen como resultado las contabilizaciones correspondientes en la Gestión financiera (FI). Una entrada de mercancías tiene como resultado lo siguiente:

Se carga la cuenta de existencias y se abona la cuenta de modificación de inventario.

Para los materiales cuyo indicador de control de precio está fijado en S, se producirá el abono de una orden por parte de la entrada de mercancías, así como una contabilización en FI con el precio estándar visualizado en el maestro de materiales.

En la fabricación contra stock, el precio estándar suele calcularse en un cálculo del coste plan para el material.

En la fabricación contra pedido de cliente con un stock para pedido de cliente valorado, el precio estándar se registra en el maestro de materiales en el momento de la primera entrada de mercancías. El inventario se puede valorar de acuerdo con las entradas en el Customizing para el componente Controlling por pedido de cliente en la categoría de necesidades:

Para los materiales que tienen fijado el indicador de control de precio en V, la entrada de mercancías produce un abono en la orden y una contabilización en la Gestión financiera con el precio seleccionado por la variante de valoración definida en el Customizing para el Controlling de costes del producto en Fijar valoración de entrada para entrega de orden.

Si este precio difiere del precio estándar, el sistema notificará una desviación del precio de imputación cuando se determinen las desviaciones.

  1. Si el material terminado se traslada al inventario al precio estándar, la diferencia entre los costes reales de la orden o del colector de costes del producto y los costes teóricos según el cálculo del coste plan en cada período equivaldrá a los costes en la orden, si los materiales fabricados se han trasladado a inventario pero las órdenes todavía no se han liquidado.

Los costes reales contienen los costes que han sido asignados directamente a la orden o al colector de costes del producto (tales como los costes por la utilización del material) y los costes que han sido asignados al colector de costes del producto al distribuir los costes introducidos en el nivel de jerarquía.

Los costes en la orden del período pueden contener los siguientes costes:

  1. Por este motivo, el WIP debe calcularse antes de determinar las desviaciones. En el componente Controlling periódico del producto, el trabajo en curso se valora con costes teóricos.
  2. Se determinan las desviaciones.

En las órdenes para las que se ha introducido una entrada de mercancías en el período, el sistema determinará las desviaciones entre el precio estándar y los costes reales en el período para el colector de costes del producto o la orden de fabricación. Si el tamaño de lote para el cálculo del coste es distinto de la cantidad fabricada en el período, los valores del cálculo del coste plan se convierten a la cantidad fabricada en el período.

Al determinar las desviaciones, el sistema realiza los pasos siguientes:

En el Controlling del producto por órdenes, se descuenta el rechazo de los costes reales. En Controlling periódico del producto, el trabajo en curso y el rechazo se descuentan de los costes reales.

  1. La herramienta de explicación de la determinación de desviaciones le permite:
  1. La herramienta de explicación del rechazo muestra en qué operaciones se produjo rechazo y el valor del rechazo.
  2. Finalmente, se liquida:

Costes reales – Trabajo en curso – Contabilizaciones en el Haber para entradas de mercancías

 

 

 

Fin del área de contenido