Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Orden de pago 

Utilización

Esta función le permite llamar el programa de pagos para órdenes de pago. Es una opción adicional para el pago automático en el Sistema SAP. A diferencia del programa de pagos estándar, los pagos no se basan en las partidas abiertas (partidas de deudor) sino en órdenes de pago.

Nota

Para obtener más información, véase la biblioteca SAP en CA ® CFM Corporate Finance Management ® Transaction Manager ® Enlace de estructuraPrograma de pagos para órdenes de pago.

Integración

El programa de pagos para órdenes de pago se puede utilizar para los componentes de CFM Mercado de dinero, Divisas, Derivados, Valores y Préstamos (CML).

Existe un enlace con los datos de pago. Por tanto, el sistema puede utilizar el banco propio indicado en los datos de pago para actualizar los datos de pago en la Gestión de caja.

Condiciones previas

Antes de utilizar el programa de pagos para órdenes de pago, se deben realizar determinadas parametrizaciones en el Customizing de CFM, además de otras parametrizaciones en el programa de pagos.

...

  1.  Establezca las siguientes parametrizaciones en el Customizing de CFM para crear órdenes de pago en las áreas de Mercado de dinero, Divisas, Derivados, Valores y Préstamos.

...

  a.  En el Customizing de Funciones básicas, seleccione Definir rangos de números para órdenes de pago e introduzca un rango de números para asignar claves de números a órdenes de pago.

  b.  En el Customizing de gestión de caja se deberán configurar los niveles de planificación para las órdenes de pago seleccionando la función Definir niveles en las órdenes de pago.

  c.  Establezca la cuenta de compensación para órdenes de pago en el plan de cuentas, y posteriormente asígnela a la sociedad en el Customizing de funciones básicas seleccionando la función Definir cuenta de compensación para órdenes de pago.

  d.  Para crear órdenes de pago en el área de valores se deberá seleccionar Definir datos adicionales en la sociedad en el Customizing de funciones básicas y activar las instrucciones permanentes en el área: Parametrizaciones de valores.

La parametrización previa para las órdenes de pago se actualiza en las instrucciones permanentes para los intermediarios financieros. Para ello se deberá fijar el indicador de órdenes de pago e introducir, por lo menos, una vía de pago en el campo Lista de vías de pago.

Para crear una orden de pago para una operación, seleccione Pasar a ® Orden de pago al introducir una operación. Aparecerá una ventana de diálogo en la que se actualizan los datos de pago. Estos campos comprenden datos de las instrucciones permanentes. Para crear una orden de pago, debe marcar el indicador Orden de pago.

Por cada operación, se crea de forma exacta una orden de pago por el importe neto de pago de dicha operación. Si una operación comprende varios movimientos, éstos se agruparán para formar una orden de pago.

Nota

En el registro contable relevante, la cuenta bancaria de compensación se cambia por la cuenta de compensación para órdenes de pago. El programa de pagos para órdenes de pago lleva a cabo la contabilización de compensación de dicha cuenta para órdenes de pago a la cuenta bancaria de compensación original.

Nota

La utilización de órdenes de pago en el área de Valores está sujeta a las siguientes restricciones:

  i.  Sólo se pueden crear órdenes de pago para operaciones.

  ii.  El sistema sólo soporta órdenes de pago para contabilizaciones en cuentas de mayor. Dicho sistema no soporta órdenes de pago de deudor.

  iii.  Los pagos individuales para las órdenes de pago que se creen se pueden hacer siempre, sin tener en cuenta las parametrizaciones realizadas en las instrucciones permanentes para agrupar órdenes de pago.

  e.  Antes de que se puedan crear órdenes de pago de operaciones en el mercado de dinero, en las divisas y en las áreas de derivados, se deberá marcar el indicador de orden de pago para las tres áreas en el Customizing seleccionando Definir clases de movimiento. De esta forma se determina si las clases de movimiento individuales pueden crear órdenes de pago. Se puede escoger entre las opciones siguientes:

Signo

¿Crear orden de pago?

 

Ninguna

-

Para salida de pagos

+

Para entrada de pagos

X

Para entrada y salida de pagos

Si se desean crear órdenes de pago para operaciones con un intermediario financiero, se podrán definir en las instrucciones permanentes para los datos de pago. (Estas entradas sólo serán válidas si las parametrizaciones de las órdenes de pago permiten que estas órdenes se creen en el movimiento, tal y como se ha descrito anteriormente). Para ello se deberá marcar el indicador de la orden de pago en las instrucciones permanentes de los datos de pago, e introducir, por lo menos, una vía de pago en el campo Lista de vías de pago. Estas parametrizaciones constituyen los valores de propuesta de los datos de pago para cada operación con intermediario financiero.

Sin embargo, la decisión final respecto a la generación o no de una orden de pago se toma al introducir la operación. Si no se desea crear una orden de pago, se podrán sobrescribir los valores de propuesta de las instrucciones permanentes en los datos de pago para la operación.

  f.  Para obtener más información sobre las parametrizaciones del área de Préstamos, lea la sección Enlace de estructuraOrden de pago de la documentación de Gestión de préstamos (CML).

  2.  También se realizan las parametrizaciones relevantes para órdenes de pago en la Enlace de estructuraConfiguración del programa de pagos. Estas parametrizaciones incluyen sus bancos propios, sus cuentas bancarias y sus vías de pago y formas de pago necesarias.

Véase también: Biblioteca SAP: CA
® Corporate Finance Management (CFM) ® Transaction Manager ® Programa de pagos para órdenes de pago ® Customizing del programa de pagos.

Características

·  Al seleccionar Entorno ® Configuración pasará al Customizing del programa de pagos.

·  Desde la pantalla inicial Pagos automáticos para órdenes de pago se puede iniciar una ejecución de pago.

Actividades

Para iniciar una ejecución de pago:

...

  1.  Introduzca un número ID de fecha y de ejecución de pago.

Toda información relacionada con la ejecución de pago se almacena con estos valores.

  2.  Seleccione Tratar ® Parámetros ® Actualizar. Aparecerá la pantalla Pagos automáticos: Parámetros. Introduzca los valores para los parámetros.

  3.  La función Delimitaciones opcionales permite utilizar otros campos para seleccionar órdenes de pago.

  4.  Se puede crear un log adicional seleccionando Log adicional.

  5.  Se pueden incluir reports para imprimir medios de pago y crear listas en la ejecución de pago seleccionando Tratar ® Programas de impresión. En la pantalla siguiente Pagos automáticos: Programas de impresión, se definen los programas y variantes necesarios.

  6.  Grabe los parámetros para la ejecución de pago.

  7.  A continuación se podrá crear una ejecución de propuesta o una de pago. Seleccione Tratar ® Propuesta ® Planificar o Tratar ® Pago ® Planificar.

  8.  Especifique una fecha de inicio (o inicio inmediato) y un equipo, si fuera necesario.

  9.  Si se crea una propuesta, se podrá visualizar el log, la lista de pagos y la lista de excepciones. También se puede tratar o borrar la propuesta de pago. Si está satisfecho con la propuesta de pago, ejecute la opción de actualización seleccionando Tratar ® Pagos ® Planificar pagos...

  10.  Al final de la ejecución de pago, el sistema crea los documentos de contabilización, las listas de pagos y de excepciones y los medios de pago. De esta forma finaliza la ejecución de pago.

Nota

En la documentación del Enlace de estructuraPrograma de pagos para órdenes de pago, encontrará más información detallada.

En la biblioteca SAP, véase CA®Corporate Finance Management (CFM) ® Transaction Manager ® Programa de pagos para órdenes de pago.

 

 

 

Fin del área de contenido