Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Lanzamiento de la reposición Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Este capítulo describe cómo puede lanzar la reposición para la cantidad faltante. En la lista de puesta a disposición de material existen cuatro estrategias de reposición utilizadas para poner a disposición los componentes:

Condiciones previas

La lista de puesta a disposición de material debe haber calculado la cantidad faltante. Para que sea así, debe haber seleccionado sus componentes en la pantalla inicial de la lista de puesta a disposición de material y haber accedido a la lista de puesta a disposición de material. Entonces , la lista de puesta a disposición de material visualiza la cantidad faltante para estos componentes, conjuntamente con los datos adicionales, como la fecha de necesidad y el emplazamiento. La luz roja al principio de la fila indica que existen cantidades faltantes.

Flujo de procesos

  1. Seleccione la fila de componentes que se han de poner a disposición.

Nota

Las filas visualizadas representan las necesidades totales, es decir, el sistema totaliza todas las necesidades individuales al calcular la cantidad faltante. Para visualizar la info detallada de las necesidades individuales, seleccione la lupa al principio de la fila correspondiente. Entonces visualizará la info detallada de las necesidades en una segunda tabla, mientras que el total de necesidad correspondiente se indica en la primera tabla con una flecha azul.

Atención

Puede visualizar el stock disponible para el material que seleccionó en la tabla:

  1. Para iniciar el proceso de puesta a disposición, cree una propuesta de reaprovisionamiento para los componentes seleccionados:
  1. Para otros procesos, seleccione Lista de elementos de reposición.
  2. Si, en las Opciones globales (control de diálogo), utilizó el campo Total de necesidades y elementos de reposición para determinar que el sistema debe abrir la tabla de elementos de reposición al acceder a la lista de puesta a disposición de material, ni este paso ni el siguiente son necesarios.

  3. El sistema abre una segunda tabla que muestra las propuestas de reposición con más detalles sobre la clase o la cantidad de reposición que pueden modificarse.
  4. Para poner a disposición una determinada cantidad de componentes en el almacén para tomas, seleccione una o varias propuestas de reposición en la tabla inferior y marque Poner a disposición.
  5. Nota

    Si los componentes deben ponerse a disposición mediante traslado directo, primero debe concluir las entradas en la tabla inferior. El sistema utiliza la determinación lote/stock para la búsqueda automática y el almacén de reposición (por ejemplo, almacén central). De todas formas, también puede registrar manualmente el almacén.

    Puede utilizar la función Modificación en masas para completar cualquier dato faltante como, por ejemplo, el almacén de reaprovisionamiento para todas las propuestas de reposición seleccionadas.

  6. El sistema verifica si la puesta a disposición es posible. Para el traslado directo, el sistema verifica si los stocks están disponibles y los bloquea.
  7. El sistema crea elementos de reposición para las propuestas de reaprovisionamiento que se pueden poner a disposición. Puede reconocerlo por la señal de control verde que aparece al principio de la fila.
  8. Nota

    Si no se puede llevar a cabo la puesta a disposición, el sistema muestra un mensaje de error.

  9. Seleccione Grabar para contabilizar el traslado directo o las propuestas de reposición.

Resultado

En el caso de los traslados directos, el sistema contabiliza directamente el traslado cuando usted graba los datos. Para más información, véase Lanzamiento de traslado directo

Para las reservas de traslado de stock, el sistema crea reservas de traslado de stock manuales para los componentes requeridos. La puesta a disposición real se lleva a cabo en un paso independiente. Véase también: Lanzamiento de reposición mediante reserva de traslado de stock.

Para la reposición vía Kanban, e l sistema crea Kanbans vacíos y lanza así la reposición. Están disponibles todas las funciones Kanban. Véase también: Lanzamiento de reposición mediante Kanban.

Para la reposición mediante WM, el sistema crea como elemento de reposición una necesidad de traslado o una orden de traslado. Para más información, véase Lanzamiento de reposición mediante WM (para piezas de orden de entrega) y Lanzamiento de reposición mediante WM (para piezas de picking)

 

Fin del área de contenido