Inicio del área de contenido

Documentación de función Estructuras de tiempos Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Para representar y procesar las estructuras de tiempos de la empresa, el Sistema SAP necesita los siguientes tipos de información esenciales:

  1. Tiempos y patrones de trabajo que deben seguir los empleados.
  2. Se puede almacenar información sobre los horarios y patrones de trabajo en planes de horarios de trabajo. Un plan de horario de trabajo describe la duración plan del horario de trabajo y el patrón del horario de trabajo para un período específico del calendario. Los distintos elementos del plan de horario de trabajo son los responsables de la flexibilidad al registrar los modelos de horario de trabajo y los horarios de trabajo. Al adaptar el sistema a sus necesidades, puede definir un número de variantes de horarios de trabajo para distintos calendarios regionales de festivos y agrupaciones de las áreas de personal y de las subdivisiones de personal.

  3. Días de la semana y festivos en los que debe trabajar el empleado: Referencia al calendario de festivos.
  4. El calendario de festivos se basa en el año real y permite la aplicación de los modelos de horario de trabajo a un período de tiempo específico.

    Es esencial utilizar el calendario de festivos para registrar las presencias y absentismos de empleados: El programa de nómina sólo se puede ejecutar correctamente si se tienen en cuenta los domingos y los festivos, etcétera.

    El calendario de festivos se crea según los días festivos nacionales y regionales válidos para las subdivisiones y áreas de personal. También pueden registrarse en el calendario los días libres específicos de la empresa.

  5. Qué desviaciones del plan de horario de trabajo se registran y cómo se procesan.

Las estructuras de tiempos de la empresa pueden representarse utilizando modelos de horario de trabajo, el calendario y también mediante la actualización de los infotipos. Gestión de tiempos. Estas opciones permiten la introducción de todos los datos de tiempos e información relevante para los empleados. Los datos de tiempos incluyen los tiempos de absentismos y de presencias, los tiempos de disponibilidad y las horas extras, por ejemplo.

Las siguientes son sólo algunas de las posibles parametrizaciones del Customizing que permiten controlar la entrada y el tratamiento de los datos en el sistema:

El sistema también puede configurar contingentes de absentismos. Esto sucede, por ejemplo, con la estructura de vacaciones automática, los modelos de horario flexible y los días libres por horas extras.

Los contingentes de presencias permiten controlar cuántas horas extras pueden hacer los trabajadores y cuándo les está permitido hacerlas.

 

 

 

 

Fin del área de contenido