Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Definición de firmas en instrucciones de producción 

Utilización

Si desea firmar datos en las instrucciones de producción, defina una solicitud de datos de proceso con una firma. Dispone de las siguientes opciones:

·  Firma para aceptar valores de entrada no válidos

En este caso, defina la firma como una parte de la verificación de entrada. Introduzca únicamente una firma en las instrucciones de producción si quiere transferir un valor de entrada aunque esté fuera del ámbito de valores definido.

·  Firma para terminar una operación

En este caso, añada la firma como un valor de entrada a la secuencia habitual de pasos en las instrucciones de producción. Las entradas y los resultados de la fórmula de las operaciones relevantes se notifican cuando se registra la firma, es decir, los mensajes correspondientes se transfieren a la coordinación de procesos para el envío. Después de ello, ya no podrá modificar los valores.

En las instrucciones de producción basadas en browser, también puede definir una firma asincrónica para terminar una operación. Con un proceso de firma asincrónica puede indicar que los datos reales no pueden notificarse a menos que otro usuario u otros usuarios hayan ejecutado sus firmas para confirmar las entradas. Si la firma asincrónica es el último campo de entrada en las instrucciones de producción, completa automáticamente las instrucciones de producción (véase más adelante).

Ejemplo

Durante la fabricación, el operador de una instalación introduce valores y ejecuta su firma para firmar estas entradas. Sin embargo, el sistema todavía no crea mensajes de proceso, puesto que primero deben verificarse las entradas y el responsable de turno debe firmarlas. Entretanto, el operador de una instalación puede actualizar otra parte de las instrucciones de producción. Sólo el campo de entrada que el responsable de turno debe firmar se mantiene bloqueado para entradas hasta que ha ejecutado la firma.
Si los valores que el operador de una instalación introdujo no están permitidos, el responsable de turno puede anular el proceso de firma asincrónica. Los valores introducidos se descartan y los campos de entrada de las instrucciones de producción vuelven a estar listos para la entrada. Ahora pueden introducirse valores nuevos. Únicamente cuando se han ejecutado todas las firmas necesarias se crean los mensajes de proceso que pertenecen a la operación.

·  Firma para firmar/completar las instrucciones de producción

Hablando técnicamente, la firma es idéntica a la que se usa para firmar una operación. Sin embargo, se ejecuta al final de las instrucciones de producción después de que se hayan concluido todas las operaciones.

En instrucciones de producción basadas en lista puede utilizar cualquier tipo de firma para esto. Al ejecutar la firma sólo confirma que los datos están cerrados y son correctos.

En instrucciones de producción basadas en browser debe utilizar la firma digital con una estrategia de firmas y un proceso de firma asincrónico (véase más abajo). Las instrucciones de producción se cierran de forma automática cuando se cierra el proceso de firma.

Para certificaciones referentes a la calidad en el proceso de fabricación, puede registrar un comentario. Si se han realizado las correspondientes parametrizaciones del Customizing, el comentario se transfiere al log de lote y se puede utilizar como base para la decisión de empleo.

Condiciones previas

El tipo de firma que se utilizará en las instrucciones de producción se debe haber definido en el Customizing para Receptores de receta de control.

Dispone de las siguientes opciones:

·  Firma sin verificación de clave de acceso

·  Firma con verificación simple de clave de acceso

Sólo puede utilizar esta clase de firma para instrucciones de producción basadas en lista. Defina las claves de acceso para los usuarios relevantes en el Customizing para Receptores de receta control.

·  Firma digital.

Si deben ejecutarse varias firmas individuales, también puede especificar en el receptor de receta control lo siguiente:

¡  La estrategia de firmas que debe utilizarse para firmar pasos de proceso e instrucciones de producción

¡  La estrategia de firmas que se utiliza para aceptar valores de entrada no válidos

Para obtener más información sobre firmas digitales y las opciones requeridas, véase Aprobación mediante firmas digitales.

Nota

Si desea utilizar firmas para cerrar instrucciones de producción basadas en browser, debe utilizar firmas digitales.

Características

Firmas para valores de entrada no válidos

Defina estas firmas al definir verificaciones de entrada. Para obtener más información, véase:
Tipo 0: Definición de verificaciones de entrada
Tipo 2: Definición de verificaciones de entrada

Firma para operación/instrucción de producción

Defina dichas firmas como valores de entrada en una solicitud de datos de proceso. Las normas de estructura para esta instrucción de proceso son idénticas a las de todas las demás solicitudes de datos.
Véase también:
Tipo 0: Definición de solicitudes de datos
Tipo 2: Solicitudes de datos de proceso para instrucciones de producción
Tenga en cuenta lo siguiente:

·  Tipo de solicitud de datos

Puede definir una firma para cada solicitud de datos. Según la solicitud de datos, la firma se procesa de forma diferente.

¡  En una solicitud de datos simple, utilizará firmas para completar las entradas precedentes y los cálculos desde la última firma. Si una firma viene precedida por una tabla, no podrá registrar más entradas en tabla después de la ejecución de la firma.

¡  En solicitudes de datos múltiples, las firmas deben situarse en la última columna de tabla, es decir, debe definir la firma como el último valor de entrada de la instrucción de proceso.
Utilice firmas para completar las entradas en tabla anteriores. Sin embargo, todavía podrá registrar más entradas en tabla siempre que no haya alcanzado el número máximo de líneas de tabla.

·  Clase de mensaje

Debe asignar una clase de mensaje que contenga la característica PPPI_SIGNATURE a la instrucción de proceso.

Tenga en cuenta que, en las solicitudes de datos múltiples, debe registrar una firma para cada línea de tabla, si la firma está marcada como necesaria en la clase de mensaje.

·  Valor de entrada para la firma

Debe definir la característica PPPI_SIGNATURE como un valor de entrada en la instrucción de proceso.

La característica se transfiere al mensaje que el sistema crea para la instrucción de proceso. Se asigna el valor siguiente a la característica:

¡  Si sólo se ejecuta una firma o una firma digital:
la firma o el nombre del firmante

¡  Si se ejecutan aquellas firmas que están compuestas por varias firmas digitales individuales:
La clave de la correspondiente estrategia de firmas
Puede visualizar las firmas en las instrucciones de producción.

·  Autorización para ejecutar una firma

Puede especificar, para las siguientes clases de firmas, que un usuario necesite una autorización de actualización especial para las instrucciones de producción para ejecutar la firma.

¡  En instrucciones de producción basadas en browser:

§  Para firmas sin clave de acceso

§  Para firmas digitales

¡  En instrucciones de producción basadas en lista:

§  Para firmas con una simple verificación de clave de acceso

§  Para firmas digitales

El sistema verifica a continuación si se ha incluido la actividad especificada en la instrucción de proceso en el objeto de autorización C_CRPI_BER en el registro maestro de usuario.

Nota

Independientemente de las opciones realizadas aquí, el sistema verifica las autorizaciones siguientes para las firmas digitales:

§  Actividad 73 (Archivo) en el objeto de autorización C_CRPI_BER (instrucciones de producción).

§  Para firmas individuales en una estrategia de firmas, el grupo de autorización para la firma individual en el objeto de autorización C_SIGN_BGR (grupos de autorización para firmas digitales).

·  Estrategia de firmas para firmas digitales

Si varios usuarios deben firmar una operación o un valor de entrada no válido, utilice una estrategia de firmas para definir qué firmas individuales son necesarias. Puede asignar una estrategia de firmas en el receptor de receta de control. Esta estrategia se utiliza para todos los pasos de proceso o para todas las verificaciones de entradas. Si quiere utilizar una estrategia diferente para una instrucción de proceso específica, asigne la estrategia a esta instrucción de proceso.

Nota

Si desea utilizar firmas para cerrar instrucciones de producción basadas en browser, debe utilizar una estrategia de firmas.

·  Proceso de firmas sincrónico o asincrónico

En las instrucciones de producción se llevan a cabo las estrategias de firmas de forma sincrónica por defecto. Esto significa que todas las firmas individuales deben ejecutarse de forma inmediata una tras otra sin activar la función.

Sin embargo, en las instrucciones de proceso que se usan para firmar todas las instrucciones de producción, puede determinar que la estrategia de firmas se lleve a cabo asincrónicamente. El sistema guarda las firmas individualmente. Puede salir de las instrucciones de producción después de cada firma individual y puede acceder de nuevo a ellas para la firma siguiente.

Nota

Si desea utilizar firmas para cerrar instrucciones de producción basadas en browser, debe utilizar el proceso de firmas asincrónico.

Para definir los datos para la firma, asigne las siguientes características en la instrucción de proceso:

Característica

Significado

Valor

PPPI_INPUT_REQUEST

Solicitud de entrada

Cualquier texto breve

PPPI_REQUESTED_VALUE

Valor de entrada

PPPI_SIGNATURE

PPPI_SIGNATURE_
AUTHORIZATION

Se requiere autorización
(sólo para firmas con una verificación de clave de acceso y firmas digitales)

Cualquier valor para el campo Actividad en el objeto de autorización C_CRPI_BER

PPPI_SIGNATURE_STRATEGY

Estrategia de firmas
(sólo para firmas digitales)

Estrategia definida en el Customizing

PPPI_SIGNATURE_MODE

Proceso de firmas sincrónico o asincrónico
(sólo para firmar/cerrar instrucciones de producción con una estrategia de firmas)

S (sincrónico)
A (asincrónico)

 

 

 

 

Fin del área de contenido