Inicio del área de contenido

Documentación de componente Coordinación de proceso (PP-PI-PMA) Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Puede utilizar este componente para coordinar el intercambio de datos relevantes para la fabricación entre el Sistema R/3 y el nivel de producción independiente de R/3. El nivel de producción puede controlarse de la forma siguiente:

Para liquidar una orden de proceso, deben confirmarse desde la producción las cantidades reales producidas y el tiempo necesario. La coordinación de procesos soporta la confirmación directa de las instrucciones de producción y del sistema de control de proceso hacia la orden de proceso enviando mensajes de proceso a receptores de mensaje predefinidos.

Notas de implementación

Instale este componente en las empresas de fabricación por procesos.

Integración

Si desea

También necesita

Intercambiar datos entre el Sistema R/3 y un sistema de control de proceso

Interfase PP - PI-PCS

Llevar a cabo inspecciones de calidad durante la fabricación

QM - Gestión de calidad

Contabilizar movimientos de mercancías en la gestión de stocks

MM - Gestión de stocks

Crear un lote durante la fabricación o
asignar valores a las características de lote durante la fabricación

LO - Gestión de lotes

Enviar datos de mantenimiento a mantenimiento mediante la interfase PI-PCS

PM - Mantenimiento

Características

Puede grabar datos relevantes para la fabricación como instrucciones de proceso en la Enlace de estructura orden de proceso. En las fases de la orden, especifica si debe enviarse la información a un operador de proceso o a un sistema de control de proceso.

Una vez se haya liberado y grabado la orden de proceso para la fabricación, los datos relevantes para la fabricación se combinan en recetas de control y se envían a la coordinación de procesos.

La coordinación de procesos recibe las recetas de control y las manda al operador de proceso o al sistema de control de proceso responsable.

Después de que el operador de proceso o el sistema de control de proceso haya llevado a cabo los pasos de fabricación, los mensajes de proceso que comprenden tiempos de fabricación reales y cantidades se crean automáticamente en las instrucciones de producción o el sistema de control de proceso.

Los mensajes de proceso con los datos notificados son los primeros que se envían a la coordinación de procesos donde se verifican y se transfieren a los correspondientes receptores de los mensajes de proceso siempre y cuando la verificación haya tenido éxito. Además de las aplicaciones R/3, los receptores de mensajes también pueden ser personas, programas y máquinas.

Asimismo, la coordinación de procesos comprende el monitor de mensajes y el monitor de recetas de control, herramientas que puede utilizar para supervisar el status de tratamiento de mensajes y recetas de control. Es más, los logs de mensaje y receta de control documentan el status de tratamiento de mensajes y recetas de control.

En situaciones imprevistas, como averías, también puede crear manualmente mensajes de proceso en la coordinación de procesos y enviarlos desde allí.

A continuación, se resumen las funciones soportadas por la coordinación de procesos:

 

 

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

 

 

Fin del área de contenido