Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación proceso de fondo Distribución de mercancías: Opciones del Customizing 

Utilización

Si quiere utilizar la distribución de mercancías, tiene que realizar opciones del Customizing especiales. Se describen brevemente a continuación.
Opciones del Customizing para la distribución de mercancías

Realice estas opciones en la sección de distribución de mercancías del Customizing para logística general.

·  Perfil de centro.

Este perfil controla el ajuste y el tratamiento posterior para la distribución de mercancías para un solo centro.

·  Perfil de ajuste.

Aquí define, para cada método de procesamiento, cómo debe ajustarse la distribución en el caso de un exceso de suministro o de un suministro incompleto. SAP Retail emplea módulos de funciones para ello y ofrece procesos estándar en el grupo de funciones WFR4. Sin embargo, también puede incluir otros procesos asignando un módulo de funciones que ha creado.

·  Perfil de distribución en el centro de distribución.

En este perfil, puede indicar valores propuestos para controlar la distribución de mercancías en un centro de distribución. Puede asignar el método de procesamiento y el perfil de ajuste, por ejemplo.

·  Clase de movimiento WM.

Aquí debe registrar la clase de movimiento de gestión de almacenes destinada al reparto directo centrado en la mercancía para cada número de almacén. Debe crear una nueva clase de movimiento para el reparto directo centrado en la mercancía (véase opciones del Customizing para Expedición). Entonces, esta clase de movimiento se registra en la orden de distribución durante la generación de órdenes de distribución.

Opciones del Customizing para asignaciones

Si planifica la distribución de mercancías mediante una tabla de asignación, es aconsejable utilizar las opciones para la clase de posición de la tabla de asignación, que puede realizar en la tabla de asignación de la Gestión de compras.

·  Movimiento de artículos en el centro de distribución.

Aquí debe configurar el sistema para que el método de procesamiento se determine a partir de los datos maestros. Esto permite la determinación dinámica del método de procesamiento.

·  Control técnico de generación de documentos subsiguientes.

Si especifica que deben crearse entregas como documentos subsiguientes de tabla de asignación, las restricciones siguientes son válidas para la distribución de mercancías:

¡  No puede utilizar el reparto directo centrado en la mercancía y el método de optimización.

¡  No puede definir fases de entrega para los documentos subsiguientes de tabla de asignación.

¡  Al ajustar la distribución, las cantidades de las entregas se modifican para que coincidan con las cantidades suministradas realmente. Por consiguiente, no puede comparar las cantidades reales con las cantidades planificadas originales.

·  Secuencia.

Debe fijar el indicador de datos de distribución para que siempre se creen datos de distribución.

Opciones del Customizing para la gestión de stocks

Realice estas opciones en la sección de Gestión de materiales, en Gestión de stocks e Inventario físico. Debe configurar las entradas de mercancías para que el indicador "Entrega final" se fije automáticamente en la entrada de mercancías. Si el indicador “Entrega final” no se fija, las entradas en los datos de distribución no se marcan como terminadas después del tratamiento posterior.

Opciones del Customizing para verificaciones de disponibilidad

Realice estas opciones en la sección Comercial, en Funciones básicas. No puede utilizar el concepto de bloqueo "Bloqueo de artículo a nivel de artículo/centro" para verificaciones de disponibilidad según lógica ATP durante la generación de entregas para una distribución de mercancías. En su lugar, tiene que utilizar el concepto de bloqueo "Bloqueo de artículos con traslado de cantidad". En condiciones reales, el resultado es el mismo. Así pues, realice las opciones siguientes:

·  Defina el bloqueo de artículos para otros usuarios.

Desactive el bloqueo para los grupos de control afectados y la entrega de programa de llamada.

·  Defina el grupo de control.

Active el bloqueo de artículos para la verificación de disponibilidad con el traslado de cantidad para los grupos de control afectados.

Opciones del Customizing para la expedición

Realice estas parametrizaciones en la sección Logistics Execution, en Expedición.

·  Lean WM.

Si quiere distribuir mercancías mediante un reparto directo centrado en la mercancía, debe gestionar el almacén utilizado para ello en Lean WM. Para ello, debe realizar todas las opciones básicas para Lean WM en el Customizing para Expedición (véase IMG). Las opciones siguientes son necesarias para la distribución de mercancías:

¡  Tipo de almacén.

Debe actualizarse un tipo de almacén para la distribución de mercancías. Es recomendable utilizar un tipo de almacén separado para el reparto directo centrado en la mercancía. Se necesita confirmación para este tipo de almacén. Utilice este tipo de almacén como el tipo de almacén de picking planificado para la clase de movimiento y/o los controles para la asignación de centro/almacén/número de almacén.

¡  Clase de movimiento.

Debe crear una clase de movimiento separada para el reparto directo centrado en la mercancía. Debe actualizar el tipo de almacén de destino para esta clase de movimiento, aunque sin indicar ningún tipo de almacén de procedencia, ubicación de procedencia o ubicación de destino.

Además, debe asignar la clase de transporte "Salida de stock" y desmarcar el indicador que prohíbe la inclusión manual de órdenes de transporte. La confirmación inmediata no debe ser posible.

¡  Control para asignar centro/almacén/número de almacén.

Aquí debe fijar el nivel para la gestión de almacenes en 2 para cada centro y cada almacén e indicar el tipo de almacén para la distribución de mercancías como el tipo de almacén de picking planificado (véase también Distribución de mercancías: Utilización de funciones WM).

·  Determinación de almacén.

Debería determinarse el mismo almacén en la entrada de mercancías y en la salida de mercancías. Por consiguiente, es aconsejable tener las mismas opciones para la determinación de almacén de picking en el Customizing para Expedición (Logistics Execution) y para la determinación de almacén para entrada de mercancías. Debe asegurarse de que la norma de determinación RETA se utiliza para la determinación de almacén de picking.

Cuando se reciben mercancías para un centro, es aconsejable utilizar un almacén diferente para cada método de procesamiento. Puede fijar la determinación de almacén en Controles del Customizing de maestro de centro. Puede registrar aquí los valores propuestos para los almacenes.

·  Condición para crear el índice de vencimiento de entrega.

Para mejorar el rendimiento efectivo del sistema, los pedidos de cliente ya no se actualizan cuando se crea un pedido colectivo. En su lugar, el sistema verifica en las funciones siguientes si la posición de pedido de cliente afectada puede encontrarse en una distribución de mercancías:

¡  Crear pedidos colectivos (transacción WF10).

¡  Procesar un pool de entregas (transacción VL04 y VL10*).

En este caso, la posición ya no debe enviarse y las funciones nombradas ya no la procesan. Si hay más posiciones que deban enviarse después de haberse creado un pedido colectivo, el pedido de cliente se borrará del pool de entregas en su totalidad. Debe asegurarse de que, cuando el sistema verifica si se debe crear un índice de vencimiento de envío para un pedido de cliente, se ejecute una rutina FORM que verifique si las posiciones del pedido de cliente afectadas están en una distribución de mercancías.

Proceda del modo siguiente:

¡  Seleccione la transacción VOFM para actualizar las condiciones y la fórmula.

¡  Seleccione Necesidades ® Funciones siguientes ® Índice de vencimiento de entrega y registre si se debe crearse una fecha de vencimiento de entrega para la verificación. También debe utilizarse una rutina FORM que llame el módulo de funciones W_FRM_SO_DELIVERY_DUE_CHECK.

En el sistema SAP estándar, utilice la rutina FORM 108 (fecha de vencimiento de entrega). Indique esta rutina FORM únicamente si utiliza el pedido colectivo junto con los pedidos de cliente. Esto debe hacerse porque, de lo contrario, utilizar la rutina FORM limitaría el rendimiento efectivo del sistema innecesariamente, sobre todo al procesar un pool de entregas (VL04 y VL10*).

Opciones del Customizing para la planificación de necesidades sobre consumo

En el Customizing para Gestión de materiales, puede definir áreas de planificación en la planificación de necesidades sobre consumo y en los datos maestros. Para la distribución de mercancías, es aconsejable no definir más de un área de planificación por centro.

Otras opciones

Si utiliza la verificación de disponibilidad para documentos de traslado (pedidos de cliente o pedidos de almacén), debería tomar nota del tiempo de reaprovisionamiento en la verificación.

 

 

 

Fin del área de contenido