Inicio del área de contenido

Documentación de función Gastos de transporte como costes indirectos de adquisición Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

En cuanto a la gestión de transporte, los costes indirectos de adquisición pueden tenerse en cuenta tanto para los pedidos estándares como para los pedidos de traslado. Las gastos de transpo rte determinados no se transfieren directamente al departamento de contabilidad, sino que se incluyen en el documento de entrada de mercancías MM y se remiten con el material correspondiente. Este escenario es relevante para los transportes internos o para los transportes de entrada que se toman del proveedor, ya que el cliente podría obtener mejores condiciones de sus transportistas.

El proceso empresarial podría desarrollarse del modo siguiente:

Condiciones previas

Para agregar gastos de transporte a los gastos indirectos de adquisición en los transportes entrantes, debe activar las siguientes opciones en el Customizing:

En la actividad Clases de gastos de transporte y tipos de posiciones, marque el campo Relevante para costes en A = Relevante para calcular costes indirectos de adquisición (costes indirectos de adquisición). En consecuencia, los gastos de transporte no se transfieren directamente a Contabilidad. La contabilidad se realiza mediante las funciones de compra para costes indirectos de adquisición.

En la actividad Definir clases de condiciones, marque el campo Clase de condición en B = Costes indirectos de adquisición. Seleccione también el campo Transferir gastos de transporte. El sistema sólo mostrará este campo si ha seleccionado como clase de condición los costes indirectos de adquisición. En el pedido, debe introducir la clase de condición en la sección de tipo de posición. Sin embargo, no debe introducir un valor porque éste será determinado por el documento de gastos de transporte y se transferirá automáticamente al documento de entrada de mercancías.

Para encontrar los documentos de gastos de transporte correspondientes, debe conocer las entregas entrantes correspondientes. Por lo tanto, en el caso de las mercancías de entrada, estarán relacionadas con la entrada de mercancías asociadas a confirmación. En la actividad Configurar control de confirmaciones, seleccione los campos Relevante para GR y Asignación GR para la clave de control de confirmación apropiada (que se introduce a continuación en el pedido).

Características

Para obtener información adicional, véase Compras Enlace de estructura Costes indirectos de adquisición.

Ejemplo

A continuación se muestra un ejemplo de gastos de transporte incluidos en los costes de material. Los gastos de transporte aparecen como costes indirectos de adquisición.

Ejemplo

Pedido: Material 4711, 200 u., DEM 20 por unidad

Entrega entrante 1: 100 u. (Fecha 1)

Entrega entrante 2: 100 u. (Fecha 2)

Transporte 1 con entrega entrante 1: Coste DEM 250

 

Entrada de mercancías para entrega entrante 1 100 – u.

 

Costes de material DEM 2000

Gastos de transporte DEM 250

 

Contabilización de resumen de costes

en la cuenta de material DEM 2250

 

Costes unitarios incluidos

En el maestro de materiales DEM 22,50

El sistema daba por sentado que el almacén incluía 50 unidades con costes unitarios de DEM 18,00 antes de contabilizarse esta entrada de mercancías. Después de la entrada de mercancías, el almacén incluirá ahora 150 u. con costes de DEM 21,00 por unidad:

50 u./ DEM 18,00 = DEM 900,00

100 u./ DEM 22,50 = DEM 2250,00

Total = DEM 3150,00 : 150 u. = DEM 21,00/ PC.

Si el sistema no hubiera encontrado ningún gasto de transporte, los gastos ascenderían a DEM 19,33 por unidad:

50 u./ DEM 18,00 = DEM 900,00

100 u./ DEM 20,00 = DEM 2000,00

Total = DEM 2900,00 : 150 u. = DEM 19,33/ u.

En el pedido no se incluyen los gastos de transporte de esta clase. Por lo tanto, el sistema no visualiza estos gastos en la vista de tipo de posición del pedido. El sistema copia estos gastos durante la contabilización de la entrada de mercancías. El tratamiento de los gastos de transporte es equivalente al aplicado cuando entran en la posición de pedido.

Por regla general, en el tratamiento de pedidos, estos gastos de transporte se consideran como gastos indirectos de adquisición.

 

 

 

Fin del área de contenido