Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Definición de imputaciones de presupuesto y de contabilización 

Uso

Las funciones siguientes están disponibles en el Sistema de control de presupuestos para definir el presupuesto o contabilizar direcciones:

·  Actualización individual

La actualización individual está diseñada para llevar a cabo las modificaciones que desee en un pequeño número de imputaciones CP. Puede crear imputaciones de presupuesto o imputaciones de contabilización en la actualización individual o borrar las existentes. Trabaje con las funciones del control Grid LVA en la actualización individual.

La actualización individual es útil si quiere visualizar imputaciones de presupuesto que se han creado en una ejecución en masa o si desea realizar modificaciones en imputaciones de presupuesto individuales existentes. La actualización individual no está pensada para la creación de grandes cantidades de imputaciones de presupuesto. Puede obtener más información en Actualización individual imputaciones de presupuesto y de contabilización.

·  Actualización en masa

La actualización en masa se utiliza para la creación o eliminación de grandes números de imputaciones de presupuesto o de contabilización.

Las imputaciones de presupuesto se procesan en el ejercicio/entidad CP por clase de presupuesto y estructura presupuestaria. Si se utilizan ambas clases de presupuesto en su empresa, puede decidir si utiliza la misma estructura presupuestaria o estructuras presupuestarias diferentes para el pago y el presupuesto de comprometido.

La situación es diferente para el procesamiento de imputaciones de contabilización. Las imputaciones de contabilización se crean o eliminan en el ejercicio/entidad CP que corresponda por libro de contabilización.

·  Validación

En una comprobación, puede determinar las imputaciones CP de un ejercicio/entidad CP que suelen excluirse de las imputaciones de presupuesto y de contabilización. Puede obtener más información en Comprobación de presupuesto y de los objetos de contabilización.

·  Creación de imputaciones de presupuesto y de imputaciones de contabilización a partir de datos

Si ha creado ya datos de presupuesto y datos contables en el ejercicio/entidad CP, puede crear imputaciones de presupuesto y imputaciones de contabilización a partir de estos datos. Para más información, véase Creación de elementos de estructura presupuestaria del presupuesto y de datos contables.

Integración

Visualización de elementos de imputación CP

Los demás elementos de imputaciones de control presupuestario posibles (aparte del centro gestor y la posición presupuestaria) se visualizan únicamente en la sección de pantalla Imputaciones CP de selección de la actualización en masa o individual si se activan para el Sistema de control de presupuestos.

Active los elementos de imputación CP para el Sistema de control de presupuestos en el Customizing de Public Sector Management en Parametrizaciones básicas ® Activar elementos de imputación.

Índice de imputaciones de presupuesto y de contabilización

Cuando ha creado imputaciones de contabilización, el sistema ha creado entradas de índice en las cuales se graban las asignaciones de imputaciones de contabilización a las imputaciones de presupuesto. Puede obtener más información en Índices de imputaciones de presupuesto y de imputaciones de contabilización.

Copia de imputaciones de presupuesto y de imputaciones de contabilización

Las imputaciones de presupuesto y las imputaciones de contabilización que haya definido pueden copiarse fácilmente en el próximo ejercicio. Puede obtener más información en Copia de imputaciones de presupuesto y de imputaciones de contabilización.

Imputaciones de presupuesto y objetos de control de disponibilidad

Si utiliza el control de disponibilidad en el Sistema de control de presupuestos, se representa automáticamente cada imputación de presupuesto (o imputación CP) en la cual contabiliza el presupuesto como un objeto de control en control de disponibilidad. En la versión estándar, SAP soporta una asignación 1:1 entre imputaciones de presupuesto y objetos de control de disponibilidad. Utilizando una estrategia de derivación, puede definir otra asignación o una integración entre imputaciones de presupuesto y objetos de control en control de disponibilidad por ledger de control de disponibilidad.

Actividades

Para definir las imputaciones de presupuesto y las imputaciones de contabilización vaya al menú de control presupuestario en Datos maestros ® Estructura presupuestaria ® Sistema de control de presupuestos.

·  Imputaciones de presupuesto ® Modificación o actualización en masa

·  Contabilización de direcciones ® Modificación o actualización en masa

Para obtener más información sobre la actualización en masa, véase la documentación del programa.

Fin del área de contenido