Inicio del área de contenido

Documentación de función Costes adicionales Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

El cálculo de costes adicionales se utiliza para añadir costes manualmente a un cálculo del coste de material para aquellos casos en que el sistema no los pueda calcular. Algunos ejemplos de dichos costes son los gastos de transporte, los costes de seguro, los costes de traslado, las listas de materiales incompletas o modificadas y las hojas de ruta.

Por norma, el cálculo del coste calcula los costes de un material basándose en la estructura cuantitativa. El sistema realiza esta clase de coste automáticamente. Sin embargo, también pueden introducirse manualmente valores estimativos para los costes que el sistema no pueda calcular. Esto permite agregar costes a un cálculo del coste determinado de forma automática.

Condiciones previas

El requisito principal para incluir costes adicionales en un cálculo del coste automático es que se tanto el cálculo automático como el adicional se realicen según una misma variante y versión del cálculo del coste.

Además, el usuario deberá realizar o verificar las parametrizaciones siguientes en el Customizing:

Para obtener más información sobre la creación de variantes de cálculo del coste y de variantes de valoración, así como sobre la actualización de costes adicionales en los elementos de coste, véase la guía de implementación (IMG) del Controlling de costes del producto.

Características

El gráfico siguiente muestra el enlace existente entre el cálculo del coste automático y el cálculo del coste adicional.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Al calcular los materiales, el sistema determina la lista de materiales para el material y selecciona un precio para la valoración de los materiales a emplear mediante la variante de valoración. Si se fija el indicador Incluir costes adicionales en la variante de valoración, el sistema buscará cualquier cálculo de costes adicionales relativos al material que exista. El sistema agrega los costes introducidos manualmente a los costes calculados de forma automática. Los costes del cálculo del coste automático y los costes del cálculo del coste adicional se agregan para cada elemento de coste.

Si se introducen o modifican manualmente costes para un material, estos costes no se pueden transferir a un nivel superior de la estructura de la lista de materiales de forma automática. Primero es preciso crear un nuevo cálculo del coste de material o realizar una nueva ejecución del cálculo del coste, de modo que se incluyan y se transfieran a un nivel superior las modificaciones. Si se han incluido costes adicionales, el sistema fija el indicador Existe cálculo de costes adicionales en la pantalla de resumen del cálculo del coste. Los resultados del cálculo del coste se pueden actualizar en el maestro de materiales.

Nota

Los costes adicionales se agregan, en su formulario de partida individual, a la info detallada de un cálculo del coste con estructura cuantitativa; al hacerlo, no se trasladan los tipos de posición S (total) y T (texto). Si la posición de cálculo del coste posee una estratificación de costes, no se traslada ésta última, sino la clase de coste en la que está introducida la posición.

Los cálculos de costes adicionales con fechas que no se encuentran dentro del período de validez del cálculo del coste automático no se incluyen en el cálculo del coste automático.

La fecha de valoración especifica la fecha para la que se han seleccionado los precios. Si un precio no es válido en la fecha de valoración, no se puede seleccionar. Para obtener más información, véase el Control de fechas.

Nota

Introduce los costes adicionales en forma de un cálculo del coste unitario. Al crear costes adicionales utilizando el cálculo del coste unitario, pueden utilizarse como referencia posiciones de un cálculo de costes adicionales ya existente.

 

Fin del área de contenido