Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Cálculo del coste con estructura cuantitativa: Proceso Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

El cálculo del coste con estructura cuantitativa permite calcular los costes de producción y los precios de coste independientes del pedido para productos basándose en las listas de materiales y hojas de ruta (PP).

Condiciones previas

Se deben verificar las parametrizaciones de la variante de cálculo del coste. Para obtener más información, véase la Enlace de estructura Preparación para el cálculo del coste de material.

Flujo de procesos

  1. Cree un cálculo del coste para un material. Si desea calcular el coste de más de un material, cree una ejecución del cálculo del coste.

Para más información, véase lo siguiente:

  1. El sistema crea la estructura cuantitativa (lista de materiales y hoja de ruta/receta de planificación) automáticamente a través del control de explosión, como se define en la variante de cálculo del coste del Customizing, o copia una estructura cuantitativa existente utilizando una variante de referencia.

Para más información, véase lo siguiente:

  1. El sistema valora la estructura cuantitativa mediante la variante de valoración definida en el Customizing, o bien copia los datos del cálculo existentes.

Para más información, véase lo siguiente:

  1. El sistema incluye los cálculos del coste adicional si así se ha especificado en la variante de cálculo del coste del Customizing.
  2. Para más información, véase Enlace de estructura Costes adicionales.

  3. El sistema calcula los gastos generales.
  4. Para más información, véase Enlace de estructura Gastos generales.

  5. Se analiza el resultado del cálculo del coste y se graba el cálculo del coste.

Para más información, véase lo siguiente:

  1. Los resultados del cálculo del coste pueden actualizarse en el registro maestro de materiales y transferirse a la cuenta de resultados.

Para más información, véase lo siguiente:

  1. Se pueden archivar y borrar cálculos de costes de material.

Para más información, véase lo siguiente:

Ejemplo

Se crea un cálculo del coste con estructura cuantitativa para el material P-100.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Primero, el sistema determina la estructura cuantitativa, que incluye la lista de materiales y la hoja de ruta. A continuación, valora los materiales de la lista de materiales y las actividades de fabricación de la hoja de ruta con los precios y calcula los gastos generales.

Los costes de material se calculan para los materiales a emplear multiplicando un precio del registro maestro de materiales por la cantidad a emplear de la lista de materiales. Por ejemplo, el precio unitario para el material M 100-110 es de 10 EUR. Para materiales no incluidos en el inventario (es decir, los materiales que no son de almacén), se introduce el precio unitario en la misma lista de materiales, como material 100-400. Los costes de los materiales a emplear son costes variables.

Los costes de los conjuntos se calculan con la cantidad a emplear de la lista de materiales y los datos sobre el material correspondiente de la lista de materiales y de la hoja de ruta. Por ejemplo, los costes del material 100-100 están formados por los costes de material de los materiales 100-110, 100-120 y 100-130 y los costes especificados en la hoja de ruta para el conjunto de estos componentes (actividad 1420). Estos costes comprenden costes variables (de las materias primas utilizadas), así como costes fijos y variables (de las actividades internas, el recargo de gastos generales y, si procede, los costes por procesos).

Los costes de los conjuntos se calculan nivel a nivel. Esto significa que los costes de los conjuntos 100-100, 100-200, 100-300, etc., primero se calculan y después se incluyen en los costes totales del conjunto P-100. El proceso de asignar los costes de los materiales a emplear subordinados y los conjuntos a cada uno de los niveles de producción superiores recibe el nombre de Enlace de estructura Implosión de costes.

Véase también:

 

 

Fin del área de contenido