Inicio del área de contenido

Documentación de función Gastos generales Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Los gastos generales son costes que sólo pueden atribuirse indirectamente al producto, como la electricidad o los costes generales de almacén. Estos gastos generales pueden asignarse de las siguientes formas:

En el método convencional, los gastos generales se aplican al objeto de referencia como porcentaje o proporción a la cantidad. Los gastos generales se aplican mediante esquemas de cálculo del coste.

Se utilizarán las magnitudes de referencia para asignar gastos generales al objeto de referencia en función del origen y el consumo. Los gastos generales se aplican por medio de modelos. Los objetos emisores pueden ser procesos empresariales o centros de coste/clases de actividad.

La asignación de costes por procesos a operaciones de hoja de ruta es particularmente apropiado para procesos de fabricación directa. Por otro lado, los procesos indirectos se deberán asignar mediante modelos.

Integración

Los gastos generales se asignan desde Gestión financiera (FI) a los centros de coste de Contabilidad de centros de coste (CO-OM-CCA). Si se utiliza la Contabilidad de costes por procesos (CO-OM-ABC), los gastos generales se transfieren desde Contabilidad de centros de coste a los procesos empresariales de Contabilidad de costes por procesos.

Los gastos generales, a su vez, se transfieren desde la Contabilidad de centros de coste o la Contabilidad de costes por procesos al Controlling de costes del producto (CO-PC).

Los costes se pueden transferir desde la Contabilidad de objetos de coste a lo siguiente:

Se pueden transferir gastos generales que no se hayan aplicado a un objeto de coste (como los volúmenes de negocios y los costes de marketing) directamente desde la Contabilidad de centros de coste o Contabilidad de costes por procesos a la Cuenta de resultados.

Características

Se pueden calcular los costes generales reales y los planificados. También pueden aplicarse gastos generales a los costes por procesos. Se puede utilizar el cálculo de gastos generales para todos los objetos de costes del Sistema R/3.

Se pueden calcular costes indirectos planificados en:

Se pueden calcular costes indirectos reales en la Contabilidad de objetos de coste en el cierre del período, según las cantidades o los costes reales realizados.

Para obtener más información sobre el cálculo de gastos generales en órdenes de producción, colectores de costes del producto, objetos de coste general y posiciones de documento comercial, véase las secciones siguientes:

Para obtener más información sobre el cálculo de gastos generales, véase las siguientes secciones de la Biblioteca R/3:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido