Inicio del área de contenido

Documentación de función Imputaciones por períodos Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La distribución, el subreparto y el subreparto de procesos imputan los costes acumulados en un centro de coste o un proceso empresarial durante el período contable a receptores según las claves predefinidas. La facturación indirecta de actividades asigna volúmenes de cantidad. Estos procedimientos reciben el nombre de métodos de imputación indirecta porque los intercambios de actividades no son básicos para la imputación de costes/cantidades, sino más bien para bases de referencia definidas por el usuario tales como porcentajes, importes netos, valores estadísticos o importes contabilizados.

Estos procedimientos hacen más manejable la imputación porque las claves y las relaciones emisor/receptor suelen definirse una vez.

La herramienta más poderosa para cálculos de volumen de actividad la constituyen las imputaciones de modelos. Este método utiliza fórmulas y funciones personalizadas de un entorno operativo del Sistema SAP para determinar de modo dinámico las cantidades de facturación.

La distribución, el subreparto y el subreparto de procesos son especialmente adecuados para centros de coste y procesos empresariales en los que la facturación directa de actividad no es posible porque las operaciones son tan variadas que es imposible o muy difícil definir todas las clases de actividad.

Condiciones previas

Las imputaciones se llevan a cabo durante el cierre del período y se alinean con los parámetros predefinidos (claves, relaciones emisor-receptor).

Para utilizar varias monedas en las imputaciones por períodos, véase Enlace de estructura Monedas en imputaciones por períodos.

 

 

Fin del área de contenido