Inicio del área de contenido

Documentación de función Contabilización directa Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

En Verificación de facturas logística, se pueden contabilizar también facturas que no se refieran a un pedido o a una entrega. Un ejemplo típico de esto es una factura de gastos.

Como en caso de una factura con un modelo, se necesitará en primer lugar introducir los datos de cabecera y la información de proveedor.

En contraste con las facturas con un modelo, el sistema no visualiza ningún valor propuesto para las posiciones de factura, ya que no puede especificar ninguna posición de pedido y entrada de mercancías contabilizada para esta factura. Por consiguiente, el sistema no sabe qué cuentas están afectadas por la contrapartida para la posición de acreedores. Por lo tanto, se deberán especificar las cuentas a las que se deben contabilizar los importes. El Sistema R/3 proporciona las opciones siguientes:

También es posible combinar estas opciones creando los apuntes contables relevantes uno después de otro o creando líneas con referencia a un pedido.

Nota

Cuando se introduce una factura sin modelo, se puede encontrar que el sistema no ha creado un proveedor. Se puede contabilizar esta factura en una cuenta CpD. Para más información, véase Facturas de proveedores CpD.

Véase también:

Contabilización a cuentas de mayor

Contabilización a cuentas de material

 

 

 

Fin del área de contenido