Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Esquemas de cálculo Localizar documento en árbol de navegación

 

Utilización

En los informes de la Cuenta de resultados se pueden analizar un gran número de ratios. Estos ratios pueden ser tanto campos de valores almacenados en la base de datos como ratios calculados en un Esquema de cálculo. Un esquema de cálculo es un grupo de fórmulas que definen varios ratios.

Por ejemplo, se puede visualizar un esquema de margen de cobertura en el esquema de cálculo tomando los valores correspondientes y calculando los ratios adicionales requeridos.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Hay disponibles dos funciones para definir ratios individuales:

Estructura

Los elementos se pueden definir usando campos de valor, así como cualquier otro elemento ya definido del mismo esquema de cálculo. A cada elemento se le asigna un número único y se incluir texto y unos parámetros de visualización especiales.

Nota

En la pantalla Elementos en el esquema de cálculo, puede elegir Este gráfico es explicado en el texto respectivo para visualizar una lista de resumen que contiene todos los elementos de un esquema de cálculo y las fórmulas almacenadas.

Al igual que en los campos de valor, los elementos del esquema de cálculo se pueden utilizar tanto en formularios como en definiciones de informe.

Dado que los ratios se definen por lo general en varias etapas, es aconsejable definir varios ratios relacionados en el mismo esquema de cálculo.

Es posible representar todos los ratios necesarios en el mismo esquema de cálculo. Sin embargo, es más lógico crear distintos esquemas de cálculo para distintos fines empresariales, como se explica en el siguiente ejemplo:

Ejemplo

 

Los esquemas de cálculo se definen en el Customizing de CO-PA en Sistema info® Partes integrantes de un informe ® Definir esquemas de cálculo. Cuando se define un informe del resultado, se puede modificar un esquema de cálculo existente o definir uno nuevo seleccionando Detalles ® Esquema de cálculo.

 

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido