Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de objeto Campos fuente y destino 

Uso

Cuando se define un paso de derivación, hay que indicar los campos fuente y destino de la derivación.

Puede utilizar todos los campos disponibles en la estructura de derivación de la gestión presupuestaria (estructura de base de datos FMDERIVE) como campos fuente y destino. En general estos campos se utilizan como campos fuente y destino de la manera siguiente:

Estructura

Campos fuente

Se pueden utilizar los datos básicos siguientes como campos fuente:

·  Unidades organizativas.

¡  Sociedad COMPANY_CODE

¡  Entidad CP FM_AREA

¡  Sociedad CO CO_AREA

·  Elementos de imputación del control presupuestario

¡  Fondos FUND

Nota

Si ha definido centros gestores en los registros maestros de posición financiera o los fondos en los registros maestros del centro gestor, se utilizan también los campos posición financiera (COMMT_ITEM) y centro gestor (FUND_CENTER) como campos fuente en los pasos de derivación proporcionados por SAP (llamada de función). Si ha hecho esta asociación en su sistema, debe asegurarse de que activa también los pasos de derivación relevantes (o sea el centro gestor del registro maestro de posición financiera y de los fondos de registro maestro del centro gestor) en el Customizing y los copia en su estrategia de derivación. De lo contrario, esta asociación no se llevará a cabo durante la derivación.

Para copiar los pasos de la estrategia de derivación proporcionada por SAP en su estrategia de derivación, vaya al Customizing de gestión presupuestaria de la administración pública y seleccione Datos maestros ®Asignaciones a las imputaciones de otros componentes ® Seleccionar pasos de derivación.

Recomendación

SAP recomienda que no utilice estas asociaciones de datos maestros en el mantenimiento de datos maestros, en su lugar debe crearlos mediante una regla de derivación. De la misma manera, debería utilizar una regla de derivación o una asignación para asignar posiciones financieras a una cuenta de mayor.

·  Clases de coste y objetos de Controlling

¡  Clase de coste COST_ELEMENT

¡  Centro de coste COST_CENTER

¡  Centro de beneficio PROFIT_CENTER

¡  Orden CO ORDER_NUMBER

¡  Elemento de plan de estructura de proyecto (elemento PEP) WBS_ELEMENT

·  Datos básicos de gestión financiera

¡  Número de cuenta de mayor ACCOUNT_NUMBER

¡  Prefijo de activo fijo ASSET

Nota

Si ha definido objetos de Controlling (clase de coste, orden, elemento PEP), en el registro maestro de activos fijos, puede utilizar los pasos de derivación estándar proporcionados por SAP (llamada de función), para derivar un objeto CO provisional, del cual se deriva el centro gestor, en un paso de derivación posterior. En este paso de derivación, debe definir una regla de derivación en la cual se deriva el centro gestor del objeto CO. SAP le proporciona los siguientes pasos de derivación, para copiar en el Customizing de su estrategia de derivación:

§  Centro de coste responsable de datos maestros de activos fijos

§  Orden CO de datos maestros de activos fijos

§  Elemento PEP de datos maestros de activos fijos

Para copiar los pasos de la estrategia de derivación proporcionada por SAP en su estrategia de derivación, vaya al Customizing de gestión presupuestaria de la administración pública y seleccione Datos maestros ®Asignaciones a las imputaciones de otros componentes ® Seleccionar pasos de derivación.

¡  Subnúmero de activo fijo SUB_ASSET

·  Objetos inmuebles

¡  Número de edificio BUILDING_NUMBER

¡  Número de unidad económica BUSINESS_ENTITY

¡  Número del terreno a la entrada de mercancías PROPERTY_NUMBER

·  Campos adicionales para la distribución de las clases de actividad

¡  Indicador Debe/Haber DR_CR_IND

¡  Fondo de interlocutor PARTNER_FUND

¡  Clases de fondos CP (para fondos de interlocutor) PARTNER_FUND_TYP

¡  Fecha de inicio de validez POSTING_DATE

¡  Operación comercial TRANSAC

¡  Clase de fondos CP FUND_TYP

¡  Objeto de reconciliación CO FLG_CO_RECON

Nota

Este campo sólo es relevante si se ha definido que sólo se deberían considerar objetos CO reales para la derivación de imputación (indicador Utilizar sólo objetos CO reales), en el paso Realizar otras parametrizaciones en el Customizing . En el caso de contabilizaciones de ingresos de un centro de coste, con el tipo de clase de coste 11, este identificador se activa en segundo plano, para el objeto de reconciliación CO en la estructura de base de datos FMDERIVE. Si se refiere a este identificador en otro paso de derivación, después también podrá utilizar la imputación estadística del centro de coste para la derivación de imputación.

Campos destino:

Puede usar los campos siguientes como campos destino para derivaciones:

·  Elementos de imputación del control presupuestario

¡  Posición financiera COMMIT_ITEM

¡  Centro gestor FUND_CENTER

¡  Fondos FUND

¡  Ámbito de funciones FUNCTION_AREA

·  Campos de destino adicionales

¡  Número de cuenta de mayor ACCOUNT_NUMBER

Nota

Este campo de destino es únicamente relevante, si utiliza los campos fuente listados anteriormente para la asignación de clases de actividad. Se requiere la cuenta de mayor como paso intermedio para derivar una posición financiera.

¡  Campo auxiliar 1 (definido por el usuario)

Puede utilizar este campo para calcular y retener resultados internos para la derivación.

Nota

Si necesita campos de ayuda adicionales para la imputación, puede extender la estructura de la base de datos FMDERIVE añadiendo sus propios campos en el include CI_FMDERIVE.

 

 

Fin del área de contenido