Inicio del área de contenido

Gestión de compras optimizada (MM-PUR-SQ) Localizar documento en árbol de navegación

Los departamentos técnicos de su empresa tienen necesidades de materiales y servicios que deben satisfacer en Compras. Los departamentos pueden notificar a Compras de sus necesidades mediante el documento de SAP solicitud de pedido. En otros casos, se pueden registrar como necesidades desde Compras o crear pedidos estándar u órdenes de entrega, mediante contratos marco directamente, sin crear primero una solicitud de pedido.

Para poder cubrir las necesidades de sus departamentos técnicos rápida y eficientemente, el usuario decide optimizar los procesos de trabajo en Compras.

Además de las opciones específicas de Compras disponibles que se han tratado aquí, también se pueden acelerar las actividades de aprovisionamiento de las siguientes formas:

En la estructura de la gestión de compras optimizada, también puede optimizar las cantidades de pedido teniéndolas redondeándolas durante el tratamiento de pedidos.

Para obtener más información, consulte la sección Optimización de la cantidad de pedido.

 

El siguiente gráfico ilustra cómo se pueden coordinar las actividades de compra en relación con la determinación de fuente de aprovisionamiento para las solicitudes de pedido y la creación de documentos subsiguientes.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Asignación de fuentes y tratamiento posterior: Pasos

Se puede seleccionar el grado de automatización a emplear en la creación de documentos de compras externos a partir de solicitudes de pedido:

Operación/clase de tratamiento

Automática

Manual

Determinar posibles fuentes para solicitud de pedido

X

 

Asignar una fuente

   

Al crear/modificar la posición de solicitud de pedido

 

X

Colectivamente desde una lista de solicitudes de pedido a asignar

 

X

En proceso de fondo

X

 

Tratamiento posterior de solicitudes de pedido con fuente asignada

   

Crear pedidos

X

X

Crear órdenes de entrega para pedidos abiertos

X

X

Crear órdenes de entrega mediante planes de entregas

 

X

Crear peticiones de oferta

 

X

 

Recomendación

El tratamiento automático se recomienda si se tiene un sistema actualizado correctamente con un gran número de posibles fuentes de aprovisionamiento, que permita que la mayoría de posiciones de solicitud de pedido se pueden asignar a fuentes únicas sin que intervenga el encargado de compras y se puedan crear documentos subsiguientes (como órdenes de entrega para pedido abierto).

El tratamiento manual se recomienda si se dispone de pocas fuentes de aprovisionamiento posibles o si hay varias fuentes posibles para una necesidad determinada. En estos casos, el encargado de compras debe seleccionar una única fuente.

En el caso del tratamiento manual, una persona puede realizar tanto el paso de "asignación de fuentes" como el del "tratamiento posterior". Sin embargo, también se puede especificar que una persona sea responsable de la asignación de fuentes de aprovisionamiento y otra del tratamiento posterior.

 

 

 

 

Fin del área de contenido