Inicio del área de contenido

Documentación de componente Pedidos (MM-PUR-PO) Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Se puede usar el pedido para una serie de motivos de aprovisionamiento. Se pueden aprovisionar materiales para el consumo directo o para el stock. También puede obtener servicios. Además, son posibles las clases de aprovisionamiento especial "subcontratación", "terceros" (refiriéndose a operaciones comerciales triangulares y transporte directo al cliente) y "consignación".

Se pueden utilizar pedidos para cubrir las necesidades utilizando fuentes de aprovisionamiento externas (p. ej. un proveedor proporciona un material o presta un servicio). También se puede utilizar un pedido para proporcionar un material que se necesita en uno de sus centros desde una fuente de aprovisionamiento interna, por ejemplo, desde otro centro. Dichas operaciones implican traslados de mayores distancias. Las actividades siguientes relacionadas con pedidos (como p. ej. el recibo de materiales y facturas) se graban en log, así se permite la supervisión del proceso de aprovisionamiento.

Se pueden utilizar los pedidos para operaciones de aprovisionamiento únicas. Si, por ejemplo, se desea que un proveedor suministre una única vez un material, se crea un pedido. Si se piensa introducir una relación de suministro a más largo plazo con este proveedor, es aconsejable establecer lo que se conoce como contrato marco, ya que, normalmente, éste conlleva condiciones de compra más favorables.

En los intereses de gestión de compras optimizada, se puede redondear la cantidad de pedido durante el tratamiento del pedido, para obtener las máximas ventajas de las condiciones negociadas o para la utilización óptima de las facilidades de transporte existentes.

Para obtener más información, consulte la sección Optimización de la cantidad de pedido.

Debido a que no todos los materiales o servicios que se van a proporcionar justifican el esfuerzo que implica una supervisión individual, se puede crear también un pedido con un período de validez predefinido y ampliado, y un límite de valor. (Puede que desee realizar esta operación al adquirir material de oficina, por ejemplo.) La clase de pedido es parecida al "pedido abierto":

En este caso, no se necesita especificar los materiales individuales ni realizar ningún esfuerzo respecto a actividades de entrada de mercancías. También se puede reducir al mínimo la cantidad de trabajo relacionado con la verificación de facturas mediante el empleo de procesos automáticos.

Nota

A partir del Release 4.6A, el pedido Enjoy, con una nueva interfase diseñada según principios ergonómicos, está a su disposición junto al pedido "tradicional" descrito en las secciones siguientes de la biblioteca SAP.

Los procedimientos y los accesos vía menús descritos en la biblioteca SAP hacen referencia al pedido tradicional (ME21, ME22, ME23) y no al pedido Enjoy (ME21N, ME22N, ME23N).

Para obtener información detallada sobre la interfase y las funciones del pedido Enjoy, véase el área de ayuda de la aplicación, que puede mostrar o suprimir. La funcionalidad del pedido Enjoy le permite guardar pedidos incompletos o defectuosos en el sistema SAP (función Retener).

Véase también:

Enlace de estructura MM Gestión de servicios

Enlace de estructura MM Evaluación de proveedores

Enlace de estructura MM Stock especial y formularios especiales de aprovisionamiento en gestión de materiales (para obtener información sobre clases especiales de gestión de pedidos, como por ejemplo consignación, subcontratación o traslados dentro de la empresa).

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido