Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de objeto Tablas internas para el cálculo de nómina 

Definición

Tablas que se utilizan para grabar datos durante la ejecución de nómina.

Utilización

Dentro del cálculo de nómina, los datos se procesan en tablas internas que el sistema completa y lee durante la ejecución de nómina. El sistema modifica también los datos de estas tablas durante la ejecución de nómina. Los resultados del procesamiento se ponen a disposición de otros pasos.

El acceso de lectura y modificación a estas tablas se activa mediante las funciones que se ejecutan en un Enlace de estructuraesquema de nómina de personal y las operaciones que se ejecutan en Enlace de estructurareglas para el cálculo de la nómina.

Estructura

Las siguientes son algunas de las tablas utilizadas en todas las versiones de país para el cálculo de nómina:

Tablas internas para el cálculo de nómina

Tabla

Texto breve

Descripción

WPBP

Puesto de trabajo/salario base

La tabla WPBP se completa mediante los infotipos Medidas (0000), Asignación organizativa (0001), Horario de trabajo teórico (0007), Salario base (0008) y Distribución de costes (0027). Comprende datos organizativos y de pago importantes y diferentes parámetros de mes parcial.

Para obtener más información sobre la tabla WBPB, véase Enlace de estructuraInformación relevante para el pago en el resultado del cálculo de la nómina.

RT

Tabla de resultados

La tabla RT contiene las CC-nóminas de resultado del período actual para el cual se ejecuta el cálculo de nómina. Los datos se transfieren de la tabla TI a la tabla RT utilizando la operación ADDWTE.

CRT

Tabla de resultados acumulados

La tabla CRT contiene las acumulaciones de claves conceptos de nómina en la tabla RT durante un período determinado.

BT

Información de pago

Cada entrada en la tabla Operaciones bancarias (BT) de un empleado coincide con un pago que se creó en un período de cálculo de nómina para este empleado. Sin embargo, el empleado no es necesariamente el receptor del pago de todos los devengos.

Para obtener más información sobre la tabla BT, véase Enlace de estructuraInformación relevante para el pago en el resultado del cálculo de la nómina.

C0

Distribución de costes

La tabla C0 contiene la información global sobre la distribución de costes para claves conceptos de nómina. Determinados costes se pueden distribuir a otros centros de coste distintos del centro de costes maestro. La información se toma del infotipo Distribución de costes (0027).

C1

Asignación de costes desde infotipos diferentes

La tabla C1 contiene la información sobre la asignación de costes individual para CC-nóminas individuales. Puede utilizar el infotipo Devengos/deducciones periódicas (0014) y Pagos complementarios (0015) para asignar las claves conceptos de nómina a un centro de coste diferente del centro de coste maestro del empleado.

V0

Asignación variable

La tabla V0 contiene información adicional diversa sobre las claves conceptos de nómina.

GRT

Tabla de salida de la parte correspondiente al bruto

La tabla GRT es la tabla RT según el importe bruto en un esquema de nómina de partición.

ARRRS

Atrasos

La tabla ARRRS contiene deducciones que no se pudieron efectuar y se trasladaron al período siguiente.

DDNTK

Deducciones no efectuadas

La tabla DDNTK contiene deducciones que no se pudieron efectuar en el período actual.

ACCR

Delimitaciones de fines de mes

La tabla ACCR contiene información especial sobre una asignación de período contable para delimitaciones de fines de mes.

BENTAB

Beneficios

La tabla BENTAB contiene acumulaciones para determinados planes de beneficios.

FUND

Financiación

La tabla FUND contiene información sobre comprometidos de fondo presupuestario. Esta información se toma de la gestión de funciones.

AVERAGE

Promedio fijo

La tabla AVERAGE contiene información sobre promedios fijos.

MODIF

Modificadores

La tabla MODIF contiene varios modificadores que se pueden utilizar como claves adicionales para el acceso a tablas Customizing. El sistema fija los modificadores en el cálculo de nómina con la función MOD (determinar agrupaciones de personal) y la operación MODIF (agrupaciones de personal de fijación).

VERSION

Información sobre la creación

La tabla VERSION contiene datos de creación para el resultado del cálculo de la nómina, por ejemplo el release y el programa de nómina.

PCL2

Información de actualización PCL2

La tabla PCL2 contiene información sobre el último acceso de modificación a un resultado del cálculo de la nómina.

VERSC

Información de status de nómina

La tabla VERSC contiene información organizativa sobre el resultado del cálculo de la nómina.

STATUS

Indicador de status

La tabla STATUS contiene ocho indicadores de status diferentes.

El sistema exporta los datos de estas tablas al final del procesamiento de cálculo de nómina en tablas cluster en la tabla PCL2 (cluster RP 2) utilizando la función EXPRT. Las tablas cluster están en un cluster específico por país, por ejemplo RD (resultado del cálculo de la nómina, Alemania), en la base de datos. De este modo, los datos están disponibles para otros pasos de procesamiento, por ejemplo, la evaluación.

Las demás tablas internas no se exportan después de la ejecución de nómina, sino que se borran, ya que sólo son necesarias durante la ejecución de nómina.

Tablas internas para el cálculo de nómina que no se exportan

Tabla

Texto breve

Descripción

TI

Tabla de entrada

Durante la ejecución de nómina la tabla TI se completa con datos que se deben procesar. Los datos se transfieren a la tabla RT utilizando la operación ADDWTE. La tabla TI debe estar vacía al final de la ejecución de nómina, si no, se rechaza el número de personal. Esto se verifica con la regla para el cálculo de la nómina X070 (cancelar, si la tabla no está vacía).

OT

Tabla de salida

La tabla OT sólo existe temporalmente durante el procesamiento. Si se llama una regla de cálculo utilizando la función PIT, se realiza un ciclo para claves conceptos de nómina desde la tabla TI. Los resultados se escriben en la tabla OT utilizando la operación ADDWT. Al final del ciclo, la tabla TI se reestructura desde la tabla OT.

DT

Tabla de diferencias

La tabla DT se usa para trasladar diferencias de retroactividad dentro de cadenas retroactivas.

ORT

Tabla de resultados anterior

La tabla ORT es la tabla RT del último resultado del cálculo de la nómina (normalmente del período de cálculo de nómina anterior). Las tablas LRT y VORT también se forman a partir de la tabla ORT.

LRT

Tabla de los últimos resultados

La tabla LRT es la tabla RT del último resultado del cálculo de la nómina (normalmente del período de cálculo de nómina anterior). Se forma a partir de la tabla ORT pero sólo contiene las claves conceptos de nómina que son relevantes para el período actual y que suelen ser necesarias. Esto se controla utilizando la regla para el cálculo de la nómina X006, que lee la clase de tratamiento 06.

VORT

ORT compactado

La tabla VORT es una versión de la tabla ORT en la cual se eliminan determinadas particiones.

Otras tablas internas se refieren únicamente a determinadas versiones del país de cálculo de nómina.

Teniendo en cuenta las tablas internas más importantes, se puede representar el workflow de cálculo de nómina como se indica a continuación:

Tablas internas durante la ejecución de nómina

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Dado que el sistema necesita algunos datos de las tablas internas en la siguiente ejecución de nómina, éste importa unos resultados anteriores desde las tablas cluster utilizando la función IMPRT (Importar resultados provisionales y finales) al inicio de la ejecución de nómina.

·  El sistema utiliza la función IMPRT L para importar el resultado del cálculo de la nómina del período anterior.

·  El sistema utiliza la función IMPRT O para importar el último resultado anterior para el período actual. Durante una ejecución de retroactividad éste es, por ejemplo, el resultado original de este período.

El sistema transfiere las tablas de este resultado importado a las tablas O correspondientes. Por ejemplo, a las tablas ORT (tabla de resultados anterior), OCRT (tabla de resultados acumulada anterior) o OARRRS (tabla de atrasos anterior). Estas tablas O se borran después de la ejecución de nómina.

En el Enlace de estructuralog de cálculo de nómina se pueden ver los datos que contiene una tabla interna determinada durante la ejecución de nómina en un momento determinado. Puede utilizar el Enlace de estructuraeditor para funciones y operaciones para indicar qué tablas debe visualizar el sistema para una función determinada en el log de cálculo de nómina. Puede indicar las tablas relevantes para funciones específicas del cliente utilizando parámetros de entrada y parámetros de salida.

 

 

Fin del área de contenido