Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Características de planificación y ratios de planificación para las etapas de planificación 

Utilización

Para ejecutar la planificación manual o automática se necesita una tabla de base de datos (estructura info) en la que estén grabados los datos de planificación y los datos reales. Antes de empezar a definir las etapas de planificación, cree una estructura info que contenga las características y los ratios para los que desea crear datos de planificación.

En el Customizing de la etapa de planificación pueden definirse los niveles de planificación y los ratios de la estructura info que representan las características de planificación (por ejemplo, las organizaciones de compras y los grupos de artículos) así como los ratios de planificación (por ejemplo, las ventas y los volúmenes de ventas). Cada característica de planificación sólo representa un nivel de jerarquía de planificación. La disposición jerárquica de los niveles de planificación dentro de la jerarquía de planificación se define según la secuencia de las características de planificación en las etapas de planificación.

Los datos de planificación se graban en el nivel de planificación inferior (característica de planificación) de la etapa de planificación. No se guardan automáticamente en el nivel de planificación inferior de la estructura info.

Pueden asignarse tablas de base de datos a más de una etapa de planificación.

También puede utilizarse el SAP Business Information Warehouse (SAP BW) para leer los datos reales. Para obtener más información sobre la utilización de SAP BW dentro de la Planificación de mercancías y de surtido, véase Conexión con SAP Business Information Warehouse.

Selección de las características de planificación

Seleccione las características de planificación resaltando primero una etapa de planificación de la red. Una vez haya definido o marcado las parametrizaciones básicas (incluidos los métodos de etapa de planificación, la tabla de base de datos, la periodicidad de almacenamiento de datos, las variantes de ejercicio contable), navegue a la carpeta de la ficha Niveles de planificación. Desde allí, copie, una tras otra, las características de planificación que desea utilizar en la etapa de planificación del pool de trabajo de todos los niveles de planificación de la estructura de información. Observe el orden de las características que determina la jerarquía de planificación. La jerarquía de planificación debe ser regular.

Para obtener más información, véase Ejemplo: Jerarquías de planificación regulares e irregulares

Definición de los atributos de planificación

En la planificación manual puede visualizarse información detallada de una característica de planificación de un layout de planificación.

Ejemplo

Está planificando a nivel de tienda y desea visualizar también el país o la región donde se encuentra la tienda, pero el país o la región no es una característica que tenga que planificarse.

Para ello, resalte la característica en la selección de niveles de planificación y navegue hasta la vista detallada. Seleccione uno o varios atributos de planificación del pool de trabajo propuesto y grabe sus parametrizaciones. El atributo de planificación ya está disponible para definir el layout de planificación en el Report Painter.

Para obtener más información, véase Definición de layouts de planificación en Definición de una columna de atributo - Atributos de datos maestros.

Selección de ratios

Una vez que haya seleccionado las características de planificación, navegue hasta la carpeta de la ficha Ratios. Desde allí, copie todos los ratios que desee planificar en la etapa de planificación del pool de trabajo. El orden no es importante. El atributo de planificación ya está disponible para definir el layout de planificación en Report Painter.

 

 

 

 

Fin del área de contenido