Inicio del área de contenido

Documentación de función Correcciones de segmentos en períodos cerrados Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La corrección de segmentos permite corregir contabilizaciones que se han efectuado en períodos ya cerrados sin tener que repetir el cierre del período.

Por ejemplo, algunos datos como los valores de las bases de referencia puede que sólo estén disponibles después del cierre de período. En consecuencia, es necesario corregir los valores aceptados previamente. Esta corrección se puede realizar sin necesidad de repetir el cierre de período, lo que llevaría mucho tiempo.

La corrección de segmentos en el real se puede utilizar para las imputaciones siguientes:

Características

Corrección de segmentos

Las Correcciones de segmentos se realizan en períodos para los que ya se ha efectuado el cierre de período. Éstos se conocen como períodos que se deben corregir.

La contabilización se realiza en un período para el que todavía no se ha efectuado el cierre de período. Éstos se conocen como períodos contables.

Los períodos que se deben corregir y los períodos contables pueden pertenecer a ejercicios diferentes.

El requisito para corregir segmentos es que ya se haya ejecutado el ciclo correspondiente del período que se debe ajustar.

Hay dos clases de corrección de segmentos:

  1. Anulación de segmento sin reimputación de segmento
  2. La Anulación de segmento anula contabilizaciones de uno o más segmentos de ciclos en el período que se debe corregir. La contabilización tiene lugar en el período contable. La contabilización se realiza para la identificación en la gestión de informes en la operación propia (véase: Enlace de estructura Operaciones empresariales en el Controlling).

    Ejemplo

    Ni el propio ciclo ni las bases de referencia se corrigen durante la anulación de segmento. No existe una reimputación de segmento explícita. Los valores generados por la anulación de segmento se tratan durante el cierre de períodos regular para el período contable.

    Normalmente, la anulación de segmento se lleva a cabo cuando se corrigen segmentos con bases de referencia fijas.

  3. Anulación de segmento con reimputación de segmento

En primer lugar, se realiza una anulación de segmento de la forma descrita en el apartado 1. A continuación, la Reimputación de segmento efectúa de nuevo las contabilizaciones para el período que se debe corregir. Esto puede ser para uno o más segmentos de un ciclo. La contabilización tiene lugar en el período contable. La contabilización se lleva a cabo en la operación original, es decir, en la operación para el traspaso periódico real, el subreparto real o la distribución real (véase: Operaciones Enlace de estructura empresariales en el Controlling).

En la reimputación de segmento, el ciclo se ejecuta para segmentos en el período que se debe corregir. Tenga en cuenta lo siguiente:

Atención

Se deberá tener en cuenta que los importes del emisor en el caso siguiente están determinados de nuevo. Si se han introducido importes fijos para el emisor o el receptor, estos importes se incluirán en la reimputación de segmento.

Para ello, seleccione la regla de emisor o receptor Importes contabilizados.

Ejemplo

Debe realizarse una reimputación de segmento si se han producido errores verdaderos en el período que se debe corregir, por ejemplo, si se han especificado receptores o bases de referencia incorrectas. Estos errores se corrigen en el ciclo o en el período que se debe corregir. A continuación, se ejecuta una reimputación de segmento.

Normalmente, la reimputación de segmento se lleva a cabo cuando se corrigen segmentos con partes variables.

Anulación de la corrección de segmentos

Se pueden cancelar anulaciones y reimputaciones de segmento. El sistema determina los documentos de anulación y reimputación de segmento para los segmentos determinados y los contabiliza en el período contable con signos de anulación +/-.

En la corrección de segmentos se puede:

En el cierre del período contable, según la definición de ciclos, el sistema utiliza los valores de las contabilizaciones de corrección de segmentos.

Atención

Por lo general, no es recomendable utilizar la corrección de segmentos para ciclos iterativos, ya que la función sólo se ejecuta para los segmentos especificados. Los efectos sobre otros segmentos del ciclo no se tienen en cuenta en el período que se debe corregir.

Atención

Si se renombran segmentos después de ejecutar el ciclo, se producirán errores durante la corrección de segmentos. Sólo se deberá renombrar segmentos si se está seguro de que todavía no se ha ejecutado el ciclo. Para agrupar segmentos se puede utilizar el campo de clasificación de la pantalla de resumen Actualización de ciclo.

Nota

Las correcciones de segmentos se actualizan en sus propias operaciones, que se deberán asignar en la guía de implementación, en Asignar rangos de números (véase: Enlace de estructura Operaciones empresariales en el Controlling).

 

 

 

 

Fin del área de contenido