Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Ciclo Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Un ciclo puede comprender uno o más segmentos.

Atención

Se pueden crear hasta 999 segmentos en un ciclo.

Utilización

Teóricamente puede definirse un ciclo para toda una sociedad CO.

Sin embargo, por razones de rendimiento e imputación es posible crear distintos ciclos y procesarlos de forma secuencial. Esto garantiza el procesamiento de un ciclo antes de que sea ejecutado el siguiente.

La división en ciclos es aconsejable por muchas razones:

Ejemplo

Las imputaciones se han dividido en cuatro ciclos. Se da un error en el tercer ciclo. Es posible corregir el error y repetir la imputación para este ciclo. Sólo será necesario repetir el cuarto ciclo si depende de los resultados del tercero.

Se trata de un método interesante para empresas con un gran número de centros de coste o procesos empresariales en los que el procesamiento de imputaciones en un único ciclo requiere demasiado tiempo. Dividir imputaciones en ciclos múltiples permite, a su vez, imputar costes en distintos momentos.

Ciclos dependientes

Se dice que un ciclo es dependiente cuando utiliza los resultados de la imputación de un ciclo anterior. Por ello es necesario ejecutar los ciclos dependientes en el orden adecuado para poder garantizar unos resultados correctos.

Observe los siguientes requisitos:

Segmentos dependientes

La secuencia de los segmentos en un ciclo no tiene efectos sobre los resultados del mismo.

El Sistema R/3 emplea dos formas de ejecución de segmentos:

(Véase Control de proceso iterativo de ciclos.)

Períodos de validez de los ciclos

Los ciclos se graban dependiendo del tiempo. Se debe definir un período de validez para cada ciclo.

Ejemplo

Cree el ciclo VER10 para el período del 01/01/1997 al 31/05/1997 y del 01/06/1997 al 31/12/1997. El ciclo existe en dos períodos de validez.

Al imputar costes se puede seleccionar un período de validez determinado para el ciclo. Si selecciona el ciclo con inicio el 01/01/1997, el Sistema R/3 procesa el primero de los dos ciclos.

Atención

El ciclo que se seleccione debe ser válido para el período contable.

Por ejemplo, no se pueden imputar costes en la segunda mitad de un ejercicio para un ciclo definido exclusivamente para la primera mitad del ejercicio. En el ejemplo anterior esto significa que para el ciclo VER10 de 01/01/1997 no se pueden imputar costes en el período 08/1997.

 

 

 

Fin del área de contenido