Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de componente Planificación de costes de personal (PA-CM-CP) 

Objetivo

La planificación de costes de personal se centra en todos los costes de personal de una empresa, como, por ejemplo, los salarios, los sueldos y las contribuciones del empresario a la seguridad social. Este componente permite determinar los costes actuales relacionados con el personal y proyectar costes futuros y experimentar con ellos. También puede trabajar con costes no directamente relacionados con el personal. Por ejemplo, puede calcular los costes de formación y el coste de las actividades de ocio destinadas a sus empleados.

Integración

Para instalar la Planificación de costes de personal deberá:

  • Actualizar la estructura organizativa en el componente Gestión de organización

    Gracias a la integración con el componente de Gestión de organización, podrá tener en cuenta en su planificación las modificaciones en la organización y en el efectivo de personal. Esto cobra especial importancia si está considerando efectuar una reorganización o una modificación en el efectivo de personal de su empresa.
  • Actualizar una plantilla de personal que contenga todas las posiciones que existen en su empresa
  • Asignar todas las posiciones a las unidades organizativas de la estructura organizativa

Esto implica que debe crearse un registro para el infotipo Vinculación entre la posición y la unidad organizativa (vinculación A/B 003).

  • Actualizar los infotipos Planificación de costes (1015) y, si es preciso, Horario de trabajo (1011) si desea calcular los costes para las posiciones vacantes. Esto se aplica a las tres bases de planificación: remuneración teórica, emolumentos básicos y resultados del cálculo de la nómina.
  • Instalar el componente Controlling (CO) si desea incluir los resultados de cálculo de la Planificación de costes de personal en la planificación de presupuesto global
  • Instalar los componentes Gestión de personal y Contratación de personal si desea utilizar los emolumentos básicos y los resultados del cálculo de la nómina como bases de cálculo

Debe asignar un titular (empleado) a cada posición que actualice. Esto significa que debe crearse un registro para el infotipo Vinculación entre las posiciones y los empleados (vinculación A/B 008).

Nota

Si no instala el componente Gestión de personal y, por lo tanto, no puede asignar titulares a posiciones, puede fijar un flag en el Customizing que establezca que el sistema ha de tratar aquellas posiciones que no estén ocupadas como posiciones vacantes. Sin embargo, tenga en cuenta que la definición de este flag afecta a otras áreas de la Gestión de personal y la Gestión de eventos.

  • Si utiliza la remuneración teórica o los emolumentos básicos, deberá:
    • Crear y actualizar registros para el infotipo Vacante (1007) para las posiciones
    • Configurar el infotipo Vacante (1007) en el Customizing de la forma correspondiente.
  • Si desea trabajar con centros de coste, deberá:
    • Instalar el componente Controlling (CO)
    • Asignar unidades organizativas a los centros de coste (vinculación A 011)

Nota

El principio de la herencia se aplica al asignar unidades organizativas a centros de coste. Esto significa que una unidad organizativa hereda la asignación de centros de coste de la unidad organizativa a la que se subordina, a menos que usted la haya asignado expresamente a otro centro de coste.

    • Si las posiciones no se asignan al mismo centro de coste que las unidades organizativas a las que se subordinan, deberá asignarlos directamente al centro de coste correspondiente (vinculación A 011).

Características

Este componente también considera las posiciones vacantes y, por lo tanto, ofrece capacidades de planificación de gran precisión en comparación con las herramientas tradicionales de planificación de costes.

Este componente ofrece también una amplia gama de opciones de visualización. Puede:

  • Hacer un download de los datos de costes en hojas de cálculo EXCEL™
  • Visualizar los datos de costes y las versiones de planificación como diagramas de barras tridimensionales en Gráficos de presentación SAP

Véase también:

Planificación de costes

Remuneración teórica

Emolumentos básicos

Resultados del cálculo de la nómina

Tratamiento de versiones de planificación

Comparación de versiones de planificación

Integración con Controlling (CO)

 

 

 

Fin del área de contenido