Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Coordinación de procesos descentralizada Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

La coordinación de procesos descentralizada es apropiada especialmente para centros que están estrechamente integrados con las funciones del nivel de control de proceso y, por lo tanto, requieren una alta disponibilidad del sistema.

Este componente permite la coordinación de procesos desacoplada en un sistema SAP R/3 descentralizado. Esto significa que en el nivel del centro hay un sistema SAP R/3 adicional que sólo contiene datos para la ejecución de fabricación. Desacoplando este sistema del sistema SAP R/3 empresarial y central, se puede garantizar con mucha más facilidad la disponibilidad de funciones estrechamente relacionadas con la fabricación. Cuando el sistema SAP R/3 central no está disponible, por ejemplo a causa de un upgrade, la producción puede seguir ejecutándose.

La comunicación entre el sistema SAP R/3 central y el descentralizado tiene lugar mediante la interfase PI-PCS. Puede enlazar cualquier número de sistemas SAP R/3 descentralizados con un sistema SAP R/3 central. Mediante el receptor de receta control, se define en qué sistema descentralizado se debe ejecutar la producción.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Condiciones previas

Debe haber realizado las parametrizaciones de Customizing relevantes en el sistema SAP R/3 central y en el descentralizado.
Para obtener más información, véase:

·        Parametrizaciones de Customizing en el sistema SAP R/3 central

·        Parametrizaciones de Customizing en el sistema SAP R/3 descentralizado

Flujo de procesos

El proceso siguiente describe el escenario estándar para utilizar la coordinación de procesos descentralizada:

...

       1.      Cree órdenes de proceso en el sistema SAP R/3 central y libérelas.

Véase también: Enlace de estructuraCreación de órdenes de proceso

       2.      Después de liberar las órdenes de proceso, el sistema central crea automáticamente las recetas de control y las envía al sistema descentralizado utilizando un job de fondo.

La receta de control se crea con un nuevo número en el sistema descentralizado. Esta receta de control tiene primero el status A enviar y se procesa en el sistema descentralizado según la definición del receptor de receta control.

Véase también: Envío de recetas de control

       3.      En el sistema descentralizado, las recetas de control:

¡        se convierten en instrucciones de producción

¡        se envían a un sistema de control de procesos externo

       4.      Las recetas de control que:

¡        se han convertido en instrucciones de producción se actualizan en el sistema descentralizado. Los datos reales se introducen en las instrucciones de producción.

Véase también: Instrucciones de producción

¡        se han enviado a sistemas externos se procesan allí.

Véase también: Enlace de estructuraInterfase PI-PCS

       5.      Cuando se han procesado las recetas de control, el sistema descentralizado crea mensajes de proceso a partir de los datos reales y:

¡        los envía al sistema central

¡        los procesa localmente en el sistema descentralizado

Si las recetas de control se envían al sistema central, debe asegurarse de que tienen el mismo status en el sistema central que en el descentralizado.

Como antes, el sistema descentralizado también crea un mensaje de proceso de la categoría PI_CRST que fija el status de la receta de control en Completado en el sistema descentralizado. Ahora, el status de la receta de control debe actualizarse también en el sistema central y el status correspondiente se debe fijar en la orden de proceso. Sin embargo, la clase de mensaje estándar PI_CRST sólo contiene el número de la receta de control del sistema descentralizado y no el número de la receta de control del sistema central.

Por esta razón, debe haber ejecutado la actividad IMG Transportar clases de mensaje predefinidas a un sistema SAP R/3 descentralizado en el sistema descentralizado. Se copian las clases de mensaje y los destinos especiales que actualizan correctamente el status de recetas de control en el sistema central y descentralizado.

En el sistema descentralizado, la clase de mensaje PI_CRST también incluye el destino de mensaje PI18, que contiene el número de pedido y el receptor de receta control. El destino de mensaje PI18 crea un mensaje de la categoría PI_CRST2 en la que se introducen el número de pedido y el receptor de receta control. Este mensaje PI-CRST2 que contiene el status de receta de control actual se envía al Sistema SAP R/3 central.

       6.      El sistema centralrecibe el status de receta de control actual mediante el mensaje PI-CRST2. Sin embargo, debe determinar el número de receta de control correspondiente.

Por esta razón, debe haber ejecutado la actividad IMG Transportar clases de mensaje predefinidas a un sistema SAP R/3 central en el sistema central. Se copian la clase de mensaje PI_CRST2 y el destino de mensaje PI17.

El mensaje de proceso de la categoría PI_CRST2 del sistema descentralizado se procesa mediante el destino de mensaje PI17: Confirmación de receta de control mediante número de pedido. El destino de mensaje PI17 utiliza el número de pedido y el receptor de receta de control para determinar el número del receptor de receta de control en el sistema central y fija el status correspondiente en la receta de control y en la orden de proceso.

Resultado

Tratamiento en el sistema central

Los mensajes de proceso que se envían al sistema central sirven para actualizar los stocks y el status del pedido allí. Esto garantiza la integración de datos en el sistema SAP R/3 central.

Tratamiento en el sistema descentralizado

Los mensajes de proceso que permanecen en el sistema descentralizado se pueden archivar allí para análisis futuros o se pueden enviar a un sistema externo para evaluaciones.

 

 

 

 

Fin del área de contenido