Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Actualización de registro maestro de servicios 

Utilización

Utilice esta función si desea guardar servicios prestados frecuentemente de manera central como registros maestros y utilizarlos en una base multiaplicaciones.

Integración

Al crear el

Catálogo de prestaciones puede hacer referencia a registros maestros de servicios introduciendo únicamente el número del servicio.

Para obtener más información, véase

Adopción de un registro maestro de servicios en el catálogo de prestaciones.

Condiciones previas

Realice las opciones relevantes para la actualización de registros maestros de servicios en el Customizing de Servicios externos, en Registro maestro de servicios.

Características

Función de pantalla individual

Una pantalla individual dispone de las siguientes funciones del registro maestro de servicios:

  • Visualizar

La primera vez que llame la función de hoja de entrada, la pantalla estará en modo de visualización.

Crear
  • Modificar
    • Copiar

    Cuando cree un registro maestro de servicios, puede copiar uno ya existente haciendo clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo.

    • Buscar

    Mediante Este gráfico es explicado en el texto respectivo Otro servicio, puede buscar un registro maestro de servicios basado en el número de servicio.

    • Borrar

    Se pueden borrar únicamente los registros maestros de servicios si no se ha actualizado ninguna condición para ellos.

    Resumen de servicios

    Haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo a la izquierda de la pantalla, para mostrar y suprimir un resumen de registros maestros de servicios ya creados. Haga doble clic en un servicio para visualizar los datos de registro maestro relevantes en la parte derecha de la pantalla.

    En el resumen, puede hacer lo siguiente:

    • Actualizar variantes de visualización

    Haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo para especificar los datos de los registros maestros de servicios que se deben visualizar en el resumen de servicios.

    • Buscar servicios

    Si hace clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo, puede introducir un concepto de búsqueda para un registro maestro de servicios. Se indicará el servicio buscado en el resumen.

    • Definir la clasificación de la lista

    Haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo para especificar los datos de columna que se deben utilizar para clasificar la lista en sentido ascendente o descendente.

    • Definir variantes de selección

    Puede seleccionar las variantes de selección siguientes mediante la Ayuda para entradas en Este gráfico es explicado en el texto respectivo:

    - Últimos servicios

    En este punto podrá ver los registros maestros de servicios actualizados últimamente.

    - Otra selección

    Puede definir la selección de registros maestros de servicios visualizados mediante:

    Número de servicio

    Tipo de servicio

    Grupo de material

    Texto breve de servicio

    Opciones de pantalla individuales

    Puede desplegar y ocultar las áreas de datos de la parte derecha de la pantalla.

    Puede optar por una de las opciones siguientes:

    • Desplegar y ocultar todas las áreas de datos mediante Este gráfico es explicado en el texto respectivoDesplegar todo y Este gráfico es explicado en el texto respectivoOcultar todo o
    • Desplegar y ocultar áreas de datos individuales mediante Este gráfico es explicado en el texto respectivoDatos básicos o Este gráfico es explicado en el texto respectivoDatos básicos, por ejemplo.

    La primera vez que llame la función, se desplegarán las áreas de datos para los datos básicos y el texto explicativo.

    Cada vez que vuelva a llamar la función, aparecerán las opciones de pantalla y los datos que había seleccionado o actualizado la última vez que salió de la función.

    Actualización de texto multilingüe

    Puede actualizar tanto los textos breves como los explicativos en varios idiomas. En el área de datos Texto explicativo, haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo para seleccionar los idiomas en los cuales desea actualizar textos.

    Información de gestión

    La información de gestión le muestra cuándo se creó o quién creó el registro maestro de servicios o la última vez que se modificó (Pasar a ® Info de gestión).

    Visualizar documentos de modificación

    La función de visualización de documentos de modificación le proporciona una lista de todas las modificaciones realizadas en el registro maestro de servicios desde su creación (Pasar a ® Documentos de modificación).

    Fórmulas utilizadas para el cálculo de la cantidad

    Para facilitar el cálculo de la cantidad de un determinado servicio, puede asignar una fórmula a un registro maestro de servicios.

    Especifique las fórmulas que necesita en el Customizing de Gestión de servicios, en Fórmulas para la determinación de cantidades ® Definir fórmulas.

    Inserción de gráficos

    Si quiere ilustrar un determinado servicio, puede introducir un gráfico en el área de datos Datos básicos. Para ello, debe importar el fichero de gráficos almacenado localmente en el Sistema R/3 mediante el Repository SAP Web (Desarrollo Web ® Repository SAP Web). A continuación, podrá seleccionar los ficheros de gráficos mediante la Ayuda para entradas para el campo Gráfico.

    Clasificación

    Con la ayuda del sistema de clasificación, puede asignar registros maestros de servicios a clases definidas libremente y seleccionarlos por medio de

    Selección de servicio. Si desea clasificar registros maestros de servicios, deberá asignar las clases a la categoría de clase 038 (servicio).

    Para obtener más información sobre el sistema de clasificación, véase

    Enlace de estructuraSistema de clasificación de CA.

    Condiciones maestras de servicios

    Puede almacenar datos de determinación de precios convenidos con sus proveedores para cada registro maestro de servicios en forma de condiciones.

    Para obtener más información, véase

    Condiciones maestras para servicios.

    Vínculo con el servicio del catálogo de prestaciones estándar (CPE)

    Especificando el ámbito de servicio, la edición y la posición de CPE en el registro maestro de servicios (Catálogo de prestaciones estándar de área de datos), puede grabar un servicio del

    Catálogo de prestaciones estándar como un registro maestro de servicios (y definir también precios para este servicio, por ejemplo).

    Envío mediante correo electrónico

    En los modos de visualización y modificación, puede hacer clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo para enviar registros maestros de servicios para su verificación mediante el workflow, por ejemplo.

     

     

    Fin del área de contenido