Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Límites de deducciones 

Utilización

Utilice esta función para indicar que las deducciones para un empleado no exceden un importe determinado en un período determinado. Esto puede ser útil, por ejemplo, si no quiere deducir un importe demasiado alto para un empleado en un período de cálculo de nómina. Puede definir, por tanto, valores máximos para claves de concepto de nómina determinadas o grupos de claves de concepto de nómina. Estos valores máximos se llaman Límites.

Nota

En el procesamiento de límites, no puede definir únicamente valores máximos para las deducciones, sino también para los devengos.

Las deducciones y las CC-nóminas de pago se agrupan como clases de CC-nómina. Mientras el sistema suma los importes de CC-nóminas para el importe de la clase de CC-nómina, debería tener en cuenta únicamente las CC-nóminas de pago o las CC-nóminas de deducción dentro de una clase de CC-nómina.

Puede utilizar la función Límites de deducciones si, por ejemplo, quiere limitar los importes de claves de concepto de nómina o los grupos siguientes de claves de concepto de nómina a un valor máximo determinado:

·  Claves de concepto de nómina de seguros

·  Cuota sindical

·  Deducciones para el personal que compra

·  401K Planes de ahorro (únicamente válidos en la versión de país de EE.UU.)

Integración

Todos los importes requeridos para tratar los límites de deducciones se fijan y se procesan mediante la función LIMIT (Limitar deducciones) durante la ejecución de nómina, en particular los importes de las clases de CC-nómina y los límites asociados.

Para una documentación más detallada sobre esta función, véase Enlace de estructuraEditor para funciones y operaciones.

Alcance de la función

Puede crear límites diferentes para una clase de CC-nómina.

·  Límites constantes

Un límite constante tiene un importe fijo. Defina estos límites en la tabla T51D1 (Límites de deducciones).

·  Límites utilizando reglas

Un límite también se puede calcular utilizando una regla para límites.

·  Límites personales (específico de empleado)

Puede configurar límites personales para un empleado determinado o un grupo de empleados en el infotipo Límites de deducciones (0165). Estos límites anulan límites constantes si su clase de CC-nómina y su intervalo para límites son compatibles. Para un límite personal, puede introducir un importe constante o una regla para límites.

Cada límite tiene un período de validez determinado. También puede configurar varios límites diferentes para la misma clase de CC-nómina, por ejemplo un límite constante así como un límite que se calcula utilizando una regla para límites.

Los devengos y las deducciones se leen desde registros de infotipo diferentes y se añaden al importe de cada clase de CC-nómina. El sistema utiliza la función Límites de deducciones para comparar si los importes de las clases de CC-nómina exceden el límite inferior para esta clase de CC-nómina o no.

Si se excede el límite, el sistema no efectúa todos los devengos o deducciones en este período completamente, sino que sólo tiene en cuenta el importe hasta el límite máximo. En este caso, las claves de concepto de nómina que se asignan a esta clase de CC-nómina se reducen según ciertos métodos de reducción.

Para más información sobre cómo configurar límites de deducciones, acceda a la guía de implementación (IMG) para el cálculo de nómina y seleccione Deducciones ® Límites de deducciones.

Ejemplo

Puede definir, por ejemplo, los límites siguientes para una clase de CC-nómina:

·  Límite constante: las deducciones no pueden exceder 150 USD en un período de cálculo de nómina.

·  Regla para límites: las deducciones no pueden exceder el 5% de la remuneración bruta del empleado en un período.

 

 

Fin del área de contenido