Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Procedimiento Creación de informes para informes de ratios 

Condiciones previas

Para crear un informe de ratios, deberá estar disponible un formulario para un informe de ratios. Se puede utilizar uno de los formularios estándar de SAP o un propio formulario para un informe de ratios.

Procedimiento

Se puede crear un informe en el Customizing de la Gestión financiera en Contabilidad principal

® Sistema de información ® Informes de investigación (cuentas de mayor) ® Informe ® Especificar informe.
  1. Seleccione el tipo de informe ratio de balance/PyG e introduzca un nombre para el informe.

Atención

Los informes estándar de SAP para ratios de balance/PyG tienen el área de nombres 0SAPRATIO-01 a 0SAPRATIO-NN. Para el informe utilice un nombre técnico que no se encuentra dentro de esta área de nombres.

  1. En Con formulario, introduzca el formulario que desea utilizar como la base del informe.
  1. Se puede utilizar un informe de SAP estándar como modelo. Para ello, seleccione el informe de SAP estándar deseado en Modelo.
  1. Seleccione Este gráfico es explicado en el texto respectivo Crear.
  1. Aparecerá una pantalla en la que varias etiquetas están disponibles con opciones para controlar el informe.
    • Características

En la ficha Características se visualiza una lista de las características de investigación disponibles. Las características de investigación son las características con las cuales se puede navegar en el informe y son características, tales como la posición de balance/PyG, el número de cuenta, la sociedad y la división. Seleccione las características que desea utilizar e insértelas en la lista de las características seleccionadas mediante el pulsador Este gráfico es explicado en el texto respectivo.

Mediante la función Clasificar carac. o carac.variable se especifica el orden de las características en el bloque de navegación del informe ejecutado. El orden de las características se define en el orden de la investigación estándar.

Atención

La característica de posiciones de balance/PyG debe introducirse en la primera posición, ya que es una característica con una jerarquía. En la estructura de balance/PyG, los números de cuenta se visualizan jerárquicamente.

Ejemplo

En el ejemplo de un informe de ratios para calcular la deuda/cuota de capital propio, se fijan primero los valores de las características seleccionadas cuando se ejecuta el informe. Por esta razón, no se introducen valores para las características seleccionadas.

    • Variables

En la ficha Variables se pueden introducir valores fijos para las variables que se han incluido en el formulario o definir las variables como campos de entrada cuando se ejecuta el informe.

Ejemplo

Se puede fijar, por ejemplo, el indicador Entrada en la ejecución para la variable ejercicio. Por eso, el ejercicio para el cual se debe calcular el ratio se introduce mientras se ejecuta el informe.

    • Clase de salida

En la etiqueta Clase de salida se puede definir el modo en que se debería visualizar el informe después de la ejecución. Se puede definir, por ejemplo, la cabecera y la línea a pie de página. Para obtener más información, véase

Enlace de estructuraClase de salida.
    • Opciones

En la ficha Opciones se pueden realizar opciones adicionales para el formato de la impresión y para la información adicional. Para obtener más información, véase

Enlace de estructuraOpciones.
  1. Grabe su informe.

Resultado

Se ha creado un informe.

Para ejecutar el informe, tiene las opciones siguientes:

  • De la definición del informe, seleccione Este gráfico es explicado en el texto respectivo.
  • Para acceder los informes estándar de SAP para el análisis de balance/PyG seleccione en la pantalla SAP Easy Access Finanzas
® Gestión financiera ® Libro mayor ® Sistema de información ® Informes para libro mayor ® Balance/PyG/Flujo de caja ® General. Si se ha definido el menú de usuario propio, se podrá insertar el informe en el menú y ejecutarlo desde allí.

 

 

 

Fin del área de contenido