Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Datos maestros 

Características

Para cada dimensión de la tabla de base de datos, pueden definirse los datos maestros en el Dictionary ABAP. Los datos maestros pueden definirse para cada una de las dimensiones que se utilizan en una base de datos.

El sistema FI-SL utiliza ficheros maestros para:

  • Validar una dimensión utilizada en el sistema FI-SL.
  • Proporcionar texto para el Report Writer.
  • Verificar valores introducidos con entrada directa.
  • Buscar combinaciones válidas desde un intervalo de valores.

También es posible utilizar información de ficheros maestros en la entrada de documentos, las imputaciones, la planificación y al trabajar con Report Writer.

Para las dimensiones estándar, como "Cuenta", "Sociedad" y "Centro de coste", FI-SL utiliza información de datos maestros de otras aplicaciones de SAP. Sin embargo, si define dimensiones nuevas en FI-SL que no se utilizan en otras aplicaciones SAP, necesitará crear información de datos maestros para las nuevas dimensiones.

Se pueden utilizar datos maestros en el nivel del mandante y/o al nivel de la sociedad o la sociedad GL. Al buscar información de datos maestros, el sistema verifica primero la información de datos maestros en el nivel de la sociedad o la sociedad GL. Si la información de datos maestros no existe en este nivel, el sistema verifica la información de datos maestros en el nivel del mandante.

Cada vez que se modifican los datos maestros, el sistema registra la fecha de la modificación. Por lo tanto, es posible verificar en cualquier momento cuándo se modificaron los datos maestros por última vez. (Esta característica sólo se aplica en los datos maestros de dimensiones de FI-SL y no de datos maestros de otras aplicaciones.)

Datos maestros integrados

Para las dimensiones estándar, FI-SL utiliza la información de datos maestros de otras aplicaciones de SAP. Sin embargo, si define dimensiones nuevas en FI-SL que no se utilizan en otras aplicaciones SAP, necesitará crear información de datos maestros para las nuevas dimensiones. Utilice la función Datos maestros integrados para definir la información de datos maestros de dimensiones que no se utilizan en otras aplicaciones.

  1. La tabla contiene la dimensión "Área de evaluación".
  2. No hay datos maestros para esta dimensión en la aplicación SAP original.

Cree un grupo de áreas de evaluación válidas para la dimensión "Área de evaluación" dentro del sistema FI-SL.

Nota

Actualice la información de datos maestros en FI-SL sólo si los datos se deben utilizar exclusivamente en el sistema FI-SL y no se deben grabar en otras aplicaciones.

En los datos maestros de FI-SL integrados, es posible introducir valores para las dimensiones individuales así como un texto para cada uno de estos valores específico del idioma que describa el valor.

Sólo es posible crear información de datos maestros para las dimensiones que se hayan definido específicamente para FI-SL en la tabla T800D (Dictionary ABAP de FI-SL). Para obtener información sobre cómo añadir dimensiones a la tabla T800D, véase la actividad Actualizar datos maestros integrados en la guía de implementación (IMG) de Ledgers especiales.

También se pueden crear tablas FI-SL con otros nombres distintos a T830X para los datos maestros y el texto de datos maestros de su sistema FI-SL. Dichas tablas tienen la misma estructura que las tablas T830A y T831A. Para obtener información sobre la creación de tablas FI-SL para datos maestros, véase la guía de implementación (IMG) de Ledgers especiales.

Sólo es posible utilizar los datos maestros del sistema FI-SL para realizar validaciones campo por campo.

Nota

Es posible utilizar los datos maestros para validar una región, pero no para verificar si una región es válida para países concretos.

Para obtener más información sobre la creación de ficheros maestros de FI-SL, véase

Creación de datos maestros.

Puede utilizarse los datos maestros siguientes del sistema FI-SL:

Datos maestros FI-SL: Ledgers especiales

Datos maestros FI-SL: Sociedades y sociedades GL

FI-SL Datos maestros: Traspaso de campos

FI-SL Datos maestros: Actividades

 

 

Fin del área de contenido