Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de proceso Determinación de precios en dos etapas - Procedimientos 

Objetivo

Se pueden aprovisionar artículos para tiendas utilizando la entrega directa de un proveedor externo o utilizando un proceso de logística con varios pasos. En un proceso de aprovisionamiento con varios pasos, primero se envían los artículos del proveedor a una unidad organizativa upstream (un centro de distribución, por ejemplo), desde donde se transportan a otras tiendas de la empresa o a franquiciados. El término "proveedor interno" se emplea para centros de distribución para distinguirlos de los proveedores externos.

Puede realizar una determinación de precio de venta de una o dos etapas, dependiendo de si debe emplearse un proceso de logística de una o dos etapas.

Los gráficos siguientes aclaran la diferencia entre el proceso de logística de una o de dos etapas para aprovisionar artículos así como la determinación de precio en una o dos etapas resultante.

Determinación de precio de venta en una etapa

Se realiza la determinación de precio en una etapa cuando una tienda aprovisiona artículos directamente de un proveedor, o sea, si no hay ninguna unidad organizativa upstream asignada a la tienda. El cálculo de precios de venta para las tiendas se basa en el precio de compra para proveedores externos.

El gráfico siguiente muestra un ejemplo de un cálculo de una etapa para tiendas. Las tiendas pueden tener diferentes precios de compra, por ejemplo, si cada una tiene diferentes precios de compra básicos dependientes del centro o descuentos de proveedor negociados de forma distinta.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Cálculo de determinación precios de dos niveles

El cálculo en dos etapas se realiza, por ejemplo, para tiendas aprovisionadas por un centro de distribución (proveedor interno). El cálculo de los precios de venta para las tiendas se basa en el precio de traslado para centros de distribución (unidad organizativa anterior).

El gráfico siguiente muestra un ejemplo de un cálculo de dos etapas para tiendas. En la primera etapa, los precios de traslado del centro de distribución se calculan para diferentes cadenas de distribución. En la segunda etapa, se calculan los precios de venta para las tiendas sobre la base del precio de traslado del centro de distribución.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Asimismo, puede llevar a cabo la determinación de precio en dos etapas para entregas entre centros de distribución o incluso realizar la determinación de precio de varios pasos.

Véase también:

Cálculo de dos etapas para tiendas.

El proceso descrito posteriormente muestra qué actividades realiza el sistema durante la determinación de precio en dos etapas una vez ha liberado los datos en la pantalla de selección para determinaciones de precio de venta.

Condiciones previas

Este proceso comienza después de que haya introducido los criterios de selección apropiados en la pantalla de selección para determinaciones de precio de venta y haya liberado los datos.

Por ejemplo, así como los artículos para los que quiere calcular precios de venta, ha introducido un centro de distribución y una tienda abastecida por este centro de distribución.

Flujo de procesos

  1. El sistema fija el precio de traslado para el centro de distribución sobre la base del precio de venta del proveedor externo.
    1. El precio de traslado que se fija para el centro de distribución se visualiza como un precio de venta en el campo de lista Precio final en la posición de determinación de precio del centro de distribución.

    El precio de venta o el precio de traslado de centro de distribución también es el precio de compra para la tienda y, por lo tanto, se visualiza en el campo de lista Precio de compras básico en la tienda. El centro de distribución se registra en el campo de lista Proveedor.

    Se calcula el Precio de compra (neto/neto) para la tienda usando el esquema de cálculo para la determinación de precio. Este esquema de cálculo puede comprender otras condiciones (descuentos dependientes de la tienda, por ejemplo) así como el precio de traslado para el centro de distribución. En este caso, el precio de compra (neto/neto) es diferente del precio de compras básico.

    1. El sistema usa el precio de compra de tienda determinado de este modo para calcular el precio de venta para la tienda.

    El precio de venta se calcula usando el esquema de cálculo de precio de venta. Esto comprende información de ventas como recargos, impuestos, etc.

    1. Puede modificar los datos en los campos de la tabla de determinación de precios que está lista para la entrada, es decir, puede llevar a cabo un cálculo simultáneo para el centro de distribución (cadena de distribución de centro de distribución o lista de precios) y la tienda (cadena de distribución de tienda o lista de precios de centro). Se realiza una comparación de las dos posiciones de determinación de precio:
      • Si modifica el precio de venta/precio de traslado de CD, la determinación de precio para la tienda se ajusta correspondientemente. Para ello, el sistema usa el nuevo precio de traslado en determinación de precio de compra para la tienda.
      • Si modifica el precio de traslado en la posición de determinación de precio de la tienda, la posición de determinación de precio para el centro de distribución se ajusta correspondientemente.
    1. Grabe la determinación de precio de venta.

    Resultado

    Grabar la determinación de precio de venta contabiliza los precios fijos en la base de datos como registros de condición. Allí, se graban en tablas de condiciones.

    Véase también:

    Usar la técnica de condiciones para calcular y determinar precio

     

     

    Fin del área de contenido