Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Borrar compras de rappel 

Utilización

Las compras de rappel están limitadas por su período de validez pero, una vez creadas, permanecen disponibles en el sistema. Utilizando esta función, puede marcar y borrar compras de rappel según determinados criterios.

Integración

Las compras de rappel se borran de todos los sistemas. No pueden archivarse.

Condiciones previas

Al borrar compras de rappel, es preciso conservar la coherencia del conjunto de datos base del Sistema SAP con el sistema de TPV conectado y evitar las inconsistencias de datos.

Características

...

...

  1.  En primer lugar, el sistema le muestra las compras de rappel disponibles utilizando determinados criterios.

  2.  Puede seleccionar las compras de rappel utilizando, por ejemplo, una promoción de ventas en la que se utilicen, una clase de descuento, un tipo de compra de rappel, una clase de compra rappel o la clase teórica de condición. También puede limitar la selección utilizando el período de validez. Puede seleccionar qué compras de rappel desea borrar.

Las compras de rappel se visualizan en un árbol, que puede clasificar según diversos criterios (por ejemplo, el autor, la clase de descuento, la promoción de ventas y la compra de rappel).

Si marca el identificador Período de validez completamente en este intervalo de tiempo en la pantalla de selección, el período de validez del registro de condición actual no puede ser más largo que el período indicado, sino que debe estar completamente dentro de este intervalo. Si no se fija el identificador, ambos intervalos de tiempo se pueden solapar.

  3.  El sistema transmite la orden de borrado a los sistemas de TPV conectados.

El sistema borra las entradas de compra de rappel en todas las tablas relevantes (KONBBYH, KONBBYPRQ, KONBBYT, KONDN, KONDNS, KOTN*, STXH y STXL).

También puede borrar compras de rappel de la actualización de promociones de ventas. Al hacerlo, el sistema registra los números de compra de rappel y el número de promoción correspondiente en la pantalla de selección del programa de borrado. Si marca las compras de rappel para borrado en la promoción de ventas, el sistema omitirá la pantalla de selección del programa de borrado.

Al crear o modificar las compras de rappel, se le ofrece la opción de iniciar la salida a TPV manualmente. Debido a que las compras de rappel que se deben borrar generalmente ya se han enviado a las tiendas, los sistemas de TPV también deben estar informados cuando se borran las compras de rappel. Por lo tanto, el sistema graba en log qué compras de rappel se han enviado a qué tiendas en la tabla BBY_USED. Cuando borra una compra de rappel, el indicador de borrado se fija para todas las entradas que le pertenezcan. Utilizando las entradas marcadas, puede enviarse la información de borrado relevante a todas las tiendas afectadas. La tabla tiene el formato siguiente:

Nombre de campo

Tipo de datos

 

Tabla de verificación

Descripción

MANDT

Clnt(3)

T000

Mandante

WERKS

Char(4)

T001W

Interfase con terminal punto de venta (TPV): Tiendas

BBYNR

Char(12)

 

Compra de rappel

LOEKZ

Char(1)

 

Indicador de borrado para compras de rappel

El procedimiento siguiente garantiza la información que precisa el sistema de TPV para borrar datos:

...

...

  1.  El sistema actualiza las entradas en la tabla anterior como se indica a continuación:

...

  a.  Envío manual de compras de rappel utilizando el programa RWDPOSAN:

Se actualizan o crean entradas para todas las tiendas y todas las compras de rappel para las cuales los datos están disponibles y correctos en el puerto respectivo (status 3).

  b.  Envío manual para el borrado de compras de rappel que utilizan el programa RWDPOSAN:

Las entradas relevantes se borran en la tabla de historial, siempre que la información de borrado para el sistema de TPV haya llegado con éxito al puerto.

La tabla de historial se actualiza en ambos casos cada vez que se mandan datos de compra de rappel utilizando con éxito la orden manual de salida a TPV. Al utilizar el informe RWDPOSAN (transacción WPMA), el sistema verifica si para cada tienda y cada compra de rappel se han enviado los datos de compra de rappel correctamente y se han grabado en log en la tabla de historial. Un envío cuenta como correcto si se ha logrado el status 03 EDI (Transferencia de datos al puerto OK). Si este es el caso, en la tabla de historial se escribe una entrada a tal efecto.

Para permitir un envío correcto, deben actualizarse correctamente las parametrizaciones del Customizing relevantes para el acuerdo entre interlocutores EDI y el puerto.

  c.  Borrado de compras de rappel utilizando el programa BBY_POS_DELETE.

Se borran las entradas en la tabla de historial marcadas con un indicador de borrado.

Llegados a este punto, se actualiza la tabla de historial borrando las entradas que el programa de borrado BBY_DELETE real ha marcado para los datos de compra de rappel en el sistema operativo.

En los tres casos la tabla de historial se actualiza en proceso de fondo, lo cual significa que el usuario no puede actualizar los datos directamente en la tabla.

  2.  Se fija el indicador de borrado para todas las entradas en la tabla BBY_USED para las compras de rappel seleccionadas para borrar por el programa BBY_DELETE (transacción VBK6).

El programa BBY_POS_DELETE evalúa este indicador de borrado y, para todas las combinaciones de tienda y de compra de rappel, informa a la tienda de que se está borrando la compra de rappel. Se prepara el IDOC en proceso de fondo llamando implícitamente el programa RWDPOSAN, que activa el parámetro de entrada Borrar datos seleccionados.

Se da salida en una lista a todas las combinaciones de tienda y compra de rappel para las que se ha enviado el procesamiento de borrado.

Finalmente, el programa BBY_POS_DELETE elimina todas las entradas que tenían la parametrización de petición de borrado desde la tabla de historial BBY_USED.

SAP le recomienda planificar el programa diariamente en proceso de fondo. Si el volumen de datos esperado no es demasiado grande, puede llamarse directamente desde el programa BBY_DELETE.

  3.  Si las entradas en la tabla BBY_USED no son actuales (por ejemplo, después de efectuar un upgrade de un sistema en el cual ya se hayan utilizado compras de rappel pero para el que la funcionalidad de borrado no estaba previamente disponible), es preciso que la tabla se inicialice utilizando el informe BBY_USED_FILL. Este programa recrea la tabla de historial para todos los mandantes escribiendo una entrada para todas las combinaciones con compras de rappel existentes y todas las tiendas relevantes para TPV. Implícitamente se supone que ya se han enviado todas las compras de rappel a todas las tiendas.

Actividades

Puede iniciar el programa de borrado BBY_DELETE directamente desde el menú de ámbito de compra de rappel VBK0 o utilizando la transacción VBK6.

Puede iniciar el borrado de compras de rappel para la actualización de promociones de ventas (transacciones WAK1 y WAK2) pasando a la etiqueta Compras de rappel.

 

 

 

Fin del área de contenido