Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Procesamiento de activos fijos arrendados Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

El escenario "Activos fijos arrendados" describe la gestión de activos fijos arrendados desde el punto de vista del arrendatario.

Los activos fijos arrendados generan necesidades contables especiales para el arrendatario, a diferencia de los activos comprados o producidos por la propia empresa. Durante el plazo del leasing, el activo fijo arrendado sigue siendo propiedad del arrendador o del fabricante. Por tanto, son una forma especial de activo fijo arrendado. Estos activos fijos son legalmente, desde el punto de vista fiscal, responsabilidad del arrendador y no tienen importancia para calcular el patrimonio de activos fijos del arrendatario. Sin embargo, en algunos países se exige que los activos fijos arrendados se capitalicen dependiendo de la clase de financiación.

Este escenario permite la gestión diferenciada de diferentes clases de activos fijos arrendados. En función de las restricciones legales, se puede capitalizar y amortizar activos fijos arrendados (Capital Lease) o contabilizar sus gastos de alquiler periódicamente en la cuenta de pérdidas y ganancias (Operating Lease).

Los puntos siguientes describen las operaciones más importantes en la vida de un activo fijo arrendado desde el punto de vista del arrendatario.

Nota

Se están desarrollando funciones especiales para el traslado de activos fijos arrendados.

Para obtener más información sobre la gestión de activos fijos arrendados, consulte Activos fijos arrendados.

 

Fin del área de contenido