Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Determinación de cuentas 

Utilización

Mediante el componente FI-AA, se pueden actualizar automáticamente todas las operaciones relevantes para el libro mayor. Éstas comprenden todas las operaciones contables que se contabilizan en los activos fijos y todas las modificaciones realizadas en los valores efectivos que el sistema calcula automáticamente (especialmente, la amortización). Esta actualización se produce inmediatamente y en modo interactivo para un área de valoración, o bien como parte de las operaciones periódicas del resto de las áreas de valoración. (Véase

Actualización de valores en el área de valoración).

Características

Al contabilizar con imputación a un activo fijo, el sistema determina la cuenta de mayor que deberá contabilizarse a partir de cuatro elementos: el plan de cuentas válido en la sociedad, el área de valoración que se debe contabilizar, la clave de asignación de cuentas y la clase de movimiento.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Determinación de cuentas

Plan de cuentas

El plan de cuentas contiene todas las cuentas del libro mayor. En la Gestión financiera se asigna un solo plan de cuentas a cada sociedad. Esta asignación también es vinculante para la Contabilidad de activos fijos.

Clave de determinación de cuentas

Introduzca la clave de determinación de cuentas en los datos maestros generales de la clase de activos fijos. La clave de determinación de cuentas define las cuentas asociadas en la Gestión financiera que deberán contabilizarse durante los movimientos de activos fijos. Esta definición es efectiva para cada plan de cuentas y para cada área de valoración que se define como un área de contabilización automática en el plan de valoración respectivo. El plan de valoración en sí no es el criterio clave de determinación de cuentas. Este hecho es importante para sociedades que tienen diferentes planes de valoración pero que utilizan el mismo plan de cuentas. No es posible especificar cuentas asociadas que son específicas de plan de valoración para estas sociedades.

Deberá introducir una clave de determinación de cuentas en cada clase de activos fijos. Esto garantiza que la imputación será la misma para todos los activos fijos de una clase determinada. SAP proporciona claves de determinación de cuentas para los planes de valoración y planes de cuentas estándar.

Nota

Puede obtener más información sobre el significado de las cuentas en una clave de determinación de cuentas usando la ayuda online F1 para las cuentas asociadas en la definición de una determinación de cuentas.

Área de contabilización automática

Al definir áreas de valoración, especifique si los valores de un área deben introducirse automáticamente en el libro mayor (véase

Características de un área de valoración). Para cada área que se define para la contabilización automática, puede especificar cuentas propias en una clave de determinación de cuentas.

No es posible realizar especificaciones de imputaciones para áreas que no tienen un indicador de contabilización automática en su definición de área.

Clase de movimiento

La clase de movimiento identifica la clase de operación. Mediante la clase de movimiento, el sistema contabiliza el movimiento en la cuenta adecuada de la determinación de cuentas específica (véase

Clases de movimiento).

Nota

Puede utilizar una ampliación de cliente para definir sus propios controles para la determinación de cuentas dependiendo de la clase de movimiento (véase

Ampliaciones de cliente (exits de cliente)).

 

 

Fin del área de contenido