Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Stock para pedido de cliente Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Es el stock que se utiliza para un pedido de cliente. Se asigna directamente a un pedido de cliente. Los componentes sólo pueden utilizarse para fabricar material solicitado por el cliente y sólo puede entregarse el producto terminado al cliente mediante un pedido de cliente.

Se puede gestionar stock para pedido de cliente valorado o no valorado.

Si el stock para pedido de cliente no está valorado, se gestionará mediante un colector de costes. El sistema no realiza las contabilizaciones de verificación de facturas para los movimientos de mercancías y, en consecuencia, no se puede obtener un resumen de cómo se valoran los stocks hasta el final del período de liquidación en Controlling.

Si el stock para pedido de cliente está valorado, tendrá acceso inmediato a su valor en la Gestión financiera. Las cuentas asignadas quedan en el Debe y el Haber como resultado de los movimientos de mercancías valorados. Desde el punto de vista de la planificación de necesidades, el stock para pedido de cliente está sólo disponible para el pedido de cliente.

Nota

Las actividades para el stock para pedido de cliente se describen en el componente Ventas (SD-SLS) en las secciones Enlace de estructura Fabricación sobre pedido y Enlace de estructura Pedidos individuales.

Utilización

Creación de stock para pedido de cliente valorado

Si desea trabajar con stocks para pedido de cliente valorados, podrá definir sus propias categorías de valoración en la vista de Contabilidad del registro maestro de materiales y podrá así crear sus propias cuentas de existencias en Categoría de valoración para stock para pedido de cliente.

Visualización del stock para pedido de cliente valorado

Se puede visualizar el stock para pedido de cliente valorado. Seleccione Entorno ® Stock ® Mov.stock especial.

Movimientos posibles

Las siguientes clases de movimiento se definen para el stock para pedido de cliente valorado y no valorado (en cada caso pueden anularse o cancelarse):

Sólo se puede introducir una devolución desde el cliente mediante una entrega de devoluciones en el componente Ventas (SD-SLS). La cantidad se contabiliza directamente en el stock para pedido de cliente y no en el stock bloqueado de devoluciones. Es posible el traslado posterior al stock propio mediante la clase de movimiento 411.

Consulte Subcontratación de stock para pedido de cliente y stock para proyecto.

Introducción de movimientos de mercancías

Cuando introduzca un movimiento de mercancías relativo al stock para pedido de cliente, deberá tener en cuenta lo siguiente:

Los movimientos de mercancías relativos al stock para pedido de cliente se introducen del siguiente modo:

Introduzca la clase de movimiento relevante con el indicador de stock especial E y el número de pedido de cliente y la posición.

En la pantalla inicial, introduzca la clase de movimiento 411 y el indicador de stock especial E.

El movimiento le permite modificar el número de material. Esto es necesario si el material no se gestiona en el stock valorado (por ejemplo, materiales configurables).

Introduzca una entrada de mercancías para un pedido o para una orden como se hace normalmente mediante la clase de movimiento 101. Si una posición se imputa a un pedido de cliente (categoría de imputación E), el sistema configura automáticamente el indicador de stock especial en la recepción de mercancías.

 

 

Fin del área de contenido