Inicio del área de contenido

Documentación de función Gestión pipeline Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Un material pipeline es un material que pasa directamente al proceso de fabricación desde un pipeline (por ejemplo, petróleo), desde un conducto (por ejemplo, agua del grifo) o desde otra fuente parecida (por ejemplo, electricidad).

Un material de pipeline siempre está disponible, es decir, puede tomarse de pipeline en cualquier momento y en cualquier cantidad.

En función de la configuración del sistema, puede tomar un material sólo de pipeline o, además del pipeline, puede gestionar también stocks normales del material.

La gestión pipeline es obligatoria para los materiales con el tipo de material PIPE, es decir, sólo las tomas de material desde pipeline pueden contabilizarse en dichos materiales.
Dichos materiales tienen las siguientes características:

Para cada tipo de material, se puede especificar en el área de valoración si los movimientos pipeline son:

Si los movimientos pipeline no son obligatorios sino permitidos, el material se puede gestionar en stocks y pueden contabilizarse tanto los movimientos pipeline como otras clases de movimiento.

Un material de este tipo puede tomarse del propio stock de su empresa, del stock de artículos en consignación o del pipeline.

Actividades

Toma pipeline

Puede introducir una toma pipeline para una orden o para un centro de coste. Las tomas pipeline difieren de otros movimientos de mercancías en que se introducen con el indicador de stock especial P.

Una toma se valora por el precio definido en el registro info pipeline.

Una toma de material de los resultados pipeline produce las actualizaciones siguientes en el sistema:

Una toma pipeline no tiene efecto sobre el stock en almacén existente ni sobre la disponibilidad del material.

 

 

Fin del área de contenido