Inicio del área de contenido

Documentación de función Embalaje retornable para transporte Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

El embalaje retornable para transporte es un medio de embalaje para varios viajes (por ejemplo, palets o containers) en los que las mercancías pueden transportarse más de una vez entre proveedores y clientes.

El embalaje retornable para transporte de un proveedor que se almacena en uno de los locales de la empresa del usuario se gestiona como stock especial y se indica claramente que pertenece a dicho proveedor. Al ser propiedad del proveedor, no está incluido en el stock valorado del cliente.

Características

Estructura de los datos de stock especial

Para permitir la gestión de stocks de material en embalajes retornables para transporte pertenecientes a distintos proveedores por separado, se precisan los datos del stock especial además de los datos maestros de materiales.

Estos datos de stock especial se definen para cada proveedor en el nivel de almacén.

Los datos de stock especial se crean automáticamente cuando se contabiliza la primera entrada en el stock de embalaje retornable para transporte. Estos datos no los puede actualizar el usuario directamente, sino que se actualizan automáticamente con cada movimiento de mercancías (o inventario).

¿De qué tipo de stocks se trata?

Los stocks de embalajes retornables para transporte de proveedores se poseen de forma externa y no se valoran.

El embalaje retornable para transporte es siempre stock de libre utilización. Este stock no puede estar en control de calidad ni bloqueado.

En función de la configuración del sistema, el stock de embalaje retornable para transporte puede ser también negativo. Los stocks negativos ocurren cuando se devuelve una cantidad de embalaje retornable para transporte al proveedor antes de que se haya introducido la entrada de mercancías en el sistema (es decir, se contabiliza la salida de mercancías antes de la entrada de mercancías).

¿Qué movimientos de mercancías se soportan?

Se definen los siguientes movimientos de mercancías (y los movimientos de anulación o devolución correspondientes):

Nota

No se soporta el traspaso del stock de embalaje retornable para transporte al stock propio.

 

 

Fin del área de contenido